28
Dom, Abr

Municipalidad de Sullana insiste en obstaculizar nuevo terminal de Eppo

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad de Sullana, sigue cometiendo torpezas en sus actos administrativos, sobre todo contra la empresa EPPO, la misma que fue obligada a retirarse del centro de la ciudad, para ser compelido a buscar alternativas por si solos e iniciar con la prontitud debida la construcción de su nuevo terminal terrestre, el cual se ubica en la avenida Panamericana y que está próximo a ser culminado. 

En una nota de prensa de la entidad local se indica que "Debido a que la propietaria de la empresa de transportes Eppo SAC, María Romelia García Vilela, no acata la paralización de su obra, la gerencia de Seguridad Ciudadana, le notificó una medida cautelar con la finalidad de que inicie los trámites administrativos correspondientes".

De igual manera se expresa que la gerencia de Seguridad Ciudadana, informó que se le dictó esta medida cautelar a María García Vilela por no acudir a la comuna provincial a regularizar su situación después de colocársele la multa de 1 UIT equivalente a s/ 3950 soles la semana pasada, a pesar de la notificación que se le realizó anteriormente.

La multa ha sido duramente criticada por la población de Sullana, quienes consideran primero que es una brutalidad lo que vienen haciendo sus autoridades, segundo que son los responsables del desorden en la ciudad, tercero que esta empresa EPPO viene construyendo una infraestructura adecuada y sin embargo, la otra empresa solo embarca en un canchón y cuarto, solicitan al alcalde sensatez y objetividad para resolver adecuadamente el tema. 

En efecto, si de desorden se trataría, el Terminal Gechisa se ha posicionado en un espacio cerrado sin ningún tipo de acondicionamiento; además de ello, los mototaxis y taxis colectivos, se ubican en los exteriores cubriendo la totalidad de la calle ante la mirada conformista de la propia Policía Nacional del Perú. Sin embargo, y es lo gracioso contra esta empresa no sucede nada y al contrario se multa a una empresa que es más ordenada y que brinda mejores elementos de seguridad para el embarque y desembarque de pasajeros. 

Según los propios municipales "Ante la desobediencia a la normatividad municipal vigente, personal de control municipal, fiscalización y control institucional se apersonaron a las 12:00 pm a la zona donde la propietaria del EEP viene construyendo sin permiso por la municipalidad provincial" para notificar la medida cautelar a la Sra. María García, basando en la ley N° 27444, ley de procedimiento administrativo general que faculta a las entidades públicas a dictar medidas cautelares.

Actualmente la empresa EPPO, viene construyendo su nuevo local en la carretera Panamericana N°701-Urb. Santa Rosa. Se debe tener en cuenta, que la decisión municipal que obligó a la salida de los ómnibus de sus terminales terrestres, fue abusiva y arbitraria y generó el caos actual que no se logra superar. 

Según pudo averiguar este medio, no existe una propuesta técnica que defina el uso de suelos de la ciudad. Esta situación se observa que el funcionamiento caótico de las empressas que prestan servicios hacia Piura y hacia Talara. 

Este tipo de errores vienen mortificando a la población de Sullana, quienes proponen que se debe revocar al alcalde Carlos Távara Polo y sus regidores. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1