28
Dom, Abr

Sullana: Jueza dispuso tres meses de prisión preventiva contra "Loco Yan"

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Será investigado por tenencia ilegal de armas y lesiones. La jueza del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Dra. Rosa Terán Infante dispuso mandato de tres meses de prisión preventiva contra el imputado Jhon Daniel Castillo Quinde de 23 años alias “Loco Yan”, así como Cristofer Nonajulca Jabo(27) por los delitos de tenencia ilegal de armas y lesiones en agravio del Estado y un efectivo policial.

En la audiencia preliminar llevada a cabo en la mañana de hoy y que se prolongó por espacio de seis horas la magistrada, declaró fundado el pedido de prisión preventiva, solicitado por el Dr. Fernando Hernández Quispe, de la 2da Fiscalía Provincial Penal de Sullana, al considerar que se dan los presupuestos establecidos para iniciar investigación preparatoria a los encausados.

Es decir se aprueban los elementos de convicción y calificación jurídica para el delito de tenencia ilegal de armas, teniendo como elementos de prueba: el acta de intervención policial a Castillo Quinde, a quien en la intervención se le incautó un revólver calibre 22, abastecida con dos cartuchos, así como cuatro proyectiles calibre 16, a Nonajulca Jabo; el dictamen pericial y la sindicación por parte de dos efectivos policiales.

El mandato de detención se considera también por la pena impuesta al delito de tenencia ilegal que oscila entre 6 y 15 años y para las lesiones leves entre 2 y 4 años, lo que sumaría 8 años. Con el agravante según el fiscal de utilizar un objeto contundente, al ser impactado con una piedra en la cabeza el suboficial Vicente Navarro Soto, durante la intervención, hecho que fue corroborado por el suboficial Chunga Atoche.

Finalmente existiría peligro de fuga, ya que ninguno de los imputados ha acreditado arraigo y trabajo conocido y pesar en el caso de Castillo Quinde, un proceso por robo en trámite, en calidad de reo contumaz.

Mientras tanto el 3er Juzgado aprobó el acuerdo entre el fiscal Hernández Quispe y el abogado de otro detenido José Enrique Farfán Ávila de 20 años, quien se acogió al beneficio de Terminación Anticipada, al aceptar la posesión de dos proyectiles de arma de fuego calibre 16.

Por lo tanto se le sentenció a 4 años de pena suspendida con tres en periodo de prueba, sujeto, a normas de conducta, al pago de 500 soles como reparación civil, para ser cancelados en un plazo de 24 horas y con la inhabilitación de por vida para portar armas de fuego.

Datos:

  • Tras declararse la prisión preventiva, la jueza Terán Infante dio inicio al Proceso Inmediato, a solicitud del fiscal, con las diligencias correspondientes a los encausados.
  • Mientras que a la defensa de los imputados se estableció que está enmarcado en la Constitución y las facultades de la Policía Nacional intervenir sin presencia del fiscal, cuando se produce un acto de flagrancia. Siendo el caso de esta intervención, donde se da cuenta a la policía del Deincri, que una persona, en el caso del detenido Castillo Quinde realizaba disparos fuera de su domicilio ubicado en la calle San Isidro cuadra ocho del A.H. Nueve de Octubre en la provincial de Sullana.
 

Publicidad Aral1

Paypal1