28
Dom, Abr

Jueza emite sentencia luego de ser quejada ante ODECMA de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Luego de ser quejada y ante la inminente llegada de una sanción, la jueza del Primer Juzgado de Paz Letrado, Wendy Leonor Peralta Flores, emitió sentencia en el expediente N° 420-1380 por Aumento de Alimentos, considerando que dicho proceso se encontraba expedito desde hace un año para resolverse en definitiva.

La queja por la demora de la magistrada fue interpuesta ante la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) de Sullana, que preside Juan Luis Alegría Hidalgo, por la demandante, Doris Marina Rugel Ramírez, identificada con DNI N° 03596278, quien exigía se emitiese el fallo correspondiente en el proceso mencionado.

El jefe de la ODECMA fue informado por la jueza Peralta Flores que recientemente se hizo cargo del Primer Juzgado de Paz Letrado desde el 01 de agosto pasado, por lo que dispuso inmediatamente el reingreso del expediente a su despacho para emitir sentencia.

Tras la demora, la Jueza Peralta Flores, finalmente, emitió la sentencia aludida el viernes 02 de setiembre, es decir, al segundo día de haber recibido la visita de coordinación de Odecma.

Alegría Hidalgo manifestó que ante quejas verbales se procede a tomar acciones en forma inmediata, en salvaguarda de una correcta y célere administración de justicia por parte de los jueces y personal auxiliar de la Corte Superior de Justicia de Sullana.

"La buena receptividad por parte de nuestros jueces y personal jurisdiccional nos permite progresivamente mejorar el servicio que brindamos, a la vez que evita que se instauren procesos disciplinarios", refirió el Jefe de control.

 

Publicidad Aral1

Paypal1