28
Dom, Abr

Carretera Sullana- Tambogrande es afectada por cantidad de agua y lluvias ocurridas

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Primero la destrucción fue un puente en la ruta hacia Tambogrande que se afectó parcialmente y después la destrucción de la carpeta asfáltica en la zona de Los Limoneros en la zona de Cieneguillo-Sullana; lo cierto que esta carretera que fue reconstruida en la época de Alberto Fujimori viene sucumbiendo por la fuerza de las aguas que genera las lluvias ocurridas en el presente verano.

La vía es considerada como el primer trazo de la Panamericana que une Perú con Ecuador; durante las lluvias de 1983 todo el sistema vial se afectó, entre ellas la carretera Sullana-Macará, procediéndose a reconstruirla y dejarla en óptimas condiciones, incluso realizando obras de arte para resolver el impacto de las quebradas.

Sin embargo, en un recorrido por esta vía, se encontró algunos tramos que se encuentran afectados, por ejemplo el badén en la quebrada de Cieneguillo en la ciudad de Sullana. En esta parte se vienen malogrando la carpeta asfáltica que da continuidad a la carretera; el otro y que es el de mayor gravedad hasta el momento, se ubica en la zona de Los Limoneros, en Cieneguillo, donde regularmente se centra el mercado de limones.

Carretera Sullana Ecuador

En esta zona, la carpeta asfáltica se ha desmoronado y destruido, lo que amerita su rehabilitación tan pronto culminen las lluvias, obra que deberá mirar la experiencia para que no se vuelva a malograr y que se realice una pista que se parezca mucho al Ecuador, en donde pese a las intensas lluvias las vías se mantienen en buenas condiciones.

 

Publicidad Aral1

Paypal1