28
Dom, Abr

Sullana: investigan vertimiento de aguas a canal Daniel Escobar

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Personal de la Municipalidad Provincial de Sullana, conjuntamente con Policía Nacional, Fiscalía de Prevención del Delito, Ministerio de Agricultura y Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental acudieron hasta el centro poblado de Cieneguillo Norte para investigar el vertimiento de aguas provenientes de fundos hacia el canal Daniel Escobar, mediante el cual se deriva agua para uso agrícola y consumo humano.

Las autoridades constaron la presencia de mangueras mediantes las cuales se evacua agua desde el predio de la empresa Agrícola del Chira S.A., hacia el canal Daniel Escobar. Los encargados de este fundo aseguraron que se trata de aguas pluviales; aunque también se observó presencia de vectores.

investigan vertimiento de agua1

La gerente de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Sullana, Florita Chávez Arroyo Mauricio, manifestó que se acudió a esta zona en atención a las denuncias de los pobladores, quienes expresaban su preocupación por el vertimiento de agua al canal del cual extraen líquido para consumo humano.

En tanto, el Proyecto Especial Chira Piura indicó no haber otorgado permiso a la mencionada empresa para la evacuación de aguas pluviales (incluso con presencia de vectores) hacia el canal Daniel Escobar. Por su parte, el fiscal de Prevención del Delito, Jorge Arrunátegui Baca, recomendó paralizar esta actividad.

Finalmente la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental procedió a recoger muestras del líquido que se viene evacuando al canal, para continuar con las acciones administrativas.

Datos:

Hace unos días la teniente gobernadora de Nuevo San Vicente, denunció a través de este medio sobre este grave problema que estaba ocurriendo en la zona debido a que no el agua que ellos consumen es del canal por no contar con agua potable.

Notas relacionadas:

http://www.elregionalpiura.com.pe/~elreg896/index.php/locales/146-sullana/19901-sullana-que-estan-vertiendo-al-canal-de-derivacion-daniel-escobar

http://www.elregionalpiura.com.pe/~elreg896/index.php/locales/146-sullana/20038-cana-brava-niega-contaminacion-de-canal-daniel-escobar-pero-en-nuevo-san-vicente-se-intrigan-por-agua-verde-oscuro

investigan vertimiento de agua

 

Publicidad Aral1

Paypal1