24
Sáb, Feb

Sullana: Médico Marino Purizaca Amaya es denunciado por su menor hija por presunta violación sexual

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El conocido médico y excandidato a la alcaldía de Sechura, Marino Purizaca Amaya (61), fue denunciado ante la policía por su propia hija –una adolescente de 17 años- de haberla violado y embarazado cuando tenía 13 años. El sindicado por la menor es neurólogo que tiene su consultorio en la ciudad de Sullana y además es un conocido empresario.

Según contó a las autoridades la menor D.B.P.N. cuando tenía 13 años fue violada sexualmente por su padre, producto de ello quedó embarazada y alumbró una niña que falleció a los tres meses debido a que nació con malformaciones congénitas.

“Mi padre abusó de mí a los 13 años y quedé embarazada pero perdí a mi hija, y luego volvió hacerlo cuando tenía 14. Me decía que si lo denunciaba no me iba a ayudar económicamente en mis estudios. Ahora su celular suena apagado. Espero que lo capturen ya que, estoy segura que yo no he sido la única mujer que ha violado”, dijo la menor en conversación exclusiva con nuestro medio.

marino purizaca amayaMédico Marino Purizaca Amaya | Foto: Facebook.

La agraviada aseguró que Purizaca Amaya se encontraría fuera del país, ayudado por sus familiares, para presuntamente evadir su responsabilidad ante la justicia. Dijo además que en junio pasado, cuando estaba en su consultorio ubicado en la cuadra nueve de la calle Grau, Purizaca Amaya le realizó tocamientos indebidos en sus senos y otras partes del cuerpo, por lo que optó por retirarse del lugar.

Hermano defiende a acusado

Intentamos comunicarnos con el denunciado pero su celular estaba apagado. Al escribirle por WhatsApp respondió una persona que dijo ser su hermano, manifestando de manera escueta “Gracias por su inquietud, mi hermano no está en condiciones de tocar este asunto. El doctor Marino no está involucrado en este asunto. Al final se sabrá la verdad, mi hermano es y será un ser honesto”.

Cabe mencionar que en las últimas elecciones municipales, Marino Purizaca fue candidato a la alcaldía de Sechura por el APRA.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1