03
Dom, Mar

Sullana: escolar muere tras ingerir chicles en quiosco escolar

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una escolar de tan sólo 11 años murió ésta tarde al parecer intoxicada, por ingerir chicles ácidos que compró en el quiosco de su colegio ubicado en el A.H. Villa Primavera de Sullana. Al parecer, no habría recibido oportuna atención médica.

Se trata de la menor de iniciales M. M.A.C. quien según su familia, acudió ayer como de costumbre a sus clases a la institución educativa ‘Javier Pérez de Cuéllar’ donde cursaba el quinto de primaria.

familiares nina 1Familiares de la niña fallecida.

 

Durante el recreo, ingirió sus alimentos del programa Qali Warma. Asimismo compró unos chicles en el quiosco del colegio y los ingirió. Luego se puso mal y fue llevada a la posta médica del sector, pero los galenos le dijeron que estaba recuperándose y recomendaron llevarla a su casa.

Sin embargo esta madrugada se sintió mal por lo que sus familiares la llevaron al hospital de Apoyo donde los médicos de turno le dijeron que estaba bien salud y le dieron de alta a pesar que se sentía mal.

Preocupados por la salud, volvieron a llevarla a la posta de Villa Primavera, pero los encargados le dieron una orden de traslado al nosocomio de Sullana, donde lamentablemente falleció la menor. Los familiares exigieron que el caso sea investigado por la Fiscalía ya que se trataría de una presunta negligencia médica.

Diario El Regional Piura
 

Publicidad Aral1