03
Dom, Mar

Construcción de Hospital de Sullana es prioridad de Gobernador Servando García y Alcalde Power Saldaña

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A pocos días de asumir el cargo, el alcalde de Sullana Power Saldaña Sánchez se reunió de inmediato con el gobernador regional Servando García y reafirmaron el compromiso de trabajar por el progreso de la provincia; entre ellos fijándose el objetivo común de lograr la construcción del nuevo hospital de esta localidad que constituye una prioridad.

Tanto a nivel local, regional y nacional, será nuestra gestión para poder ejecutar los grandes proyectos de envergadura que merece la provincia de Sullana”, sostuvo Saldaña Sánchez.

El burgomaestre, también aprovechó la ocasión para solicitar la información sobre la construcción del nuevo Hospital de Sullana, el cual ahora será ejecutado dentro de la Reconstrucción con Cambios, según ya informó el Gobernador Regional.

“La construcción del Nuevo Hospital se hará con financiamiento del Gobierno Central y para ello se va a liberar el expediente que se tenía pensado ejecutar por APP para acelerar el proceso y ejecutarlo cuanto antes. Por APP el proceso se iba a terminar el 2026”, dijo el alcalde.

“Sullana merece tener un Hospital moderno y para ello vamos a viajar a la ciudad de Lima para solicitar una reunión con el presidente de la República Martín Vizcarra y reiterar el pedido de la población que urge de una infraestructura moderna”, agregó Saldaña.

servando power saldana

El alcalde de Sullana también logró comprometer a Servando García para que destine mayor presupuesto a la Subregión de Obras Luciano Castillo Colonna, la cual también comprende las provincias de Sullana, Talara, Paita y Ayabaca.

Finalmente, Servando García se comprometió a priorizar la construcción de la avenida Juan Bosco, la misma que permitirá descongestionar la transitada avenida José de Lama.

García Correa, antes de llegar al máximo cargo regional prestó servicios en el Hospital de esta localidad como médico, además de ello su vicegobernador es de esta ciudad por lo que se augura prioridad para las obras de desarrollo. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1