01
Vie, Mar

Sullana: menor investigado por robo agravado es internado en centro juvenil

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Segunda Fiscalía Provincial de Civil y Familia de Sullana consiguió que ordene cincuenta días de internamiento preventivo en un centro juvenil para un adolescente de 16 años por la presunta infracción a la ley penal en el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.

Los hechos sucedieron la noche del 17 de enero del presente año, a inmediaciones de la calle Grau cuadra 15 en el cercado de Sullana, donde el menor infractor junto a otro sujeto golpearon la pierna de Santiago Noe Olaya, quien perdió el equilibrio y cayó en el pavimento. Este momento fue aprovechado por el menor para cogerlo del cuello y los brazos, mientras que el otro sujeto le arrebató el celular. Cometido el delito se dieron a la fuga por calles adyacentes, pero el menor fue aprehendido por los vecinos del lugar que vieron lo sucedido.

fiscalia sullana 2

El agraviado reconoció plenamente a dicho adolescente de haber participado el hecho, siendo trasladado a la dependencia policial para las diligencias correspondientes.

La medida fue obtenida el 19 de enero, durante el turno del despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Civil y Familia, tras presentar todas las pruebas reunidas, entre ellas la declaración del menor que reconoce que golpeo al agraviado y que participó del robo del celular; la declaración del agraviado y del personal de Serenazgo que se constituyó al lugar de los hechos tras la llamada de su base, entre otras diligencias efectuadas a fin de vincular al adolescente con el delito materia de investigación.

Ante esto el segundo Juzgado de Familia de Sullana accedió a la solicitud del Ministerio Público, siendo el adolescente internado en el centro juvenil Miguel Grau de la ciudad de Piura.

 

Publicidad Aral1