20
Sáb, Jul

Sullana: policía decomisa 360 galones de combustible de contrabando

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los bajos precios en el Ecuador, la cercanía con ese país y la demanda peruana por el bajo precio, incentivan a los contrabandistas para seguir trayendo combustible, buscando evadir los controles; sin embargo, la Policía Nacional decomisó 360 galones de combustible de contrabando, valorizado en más de 5 mil soles, en la provincia de Sullana.

El combustible estaba camuflado en dos unidades vehiculares que circulaban por la carretera del Alto Chira, a inmediaciones del centro poblado de Chalacalá Baja.

Personal del Grupo Terna de la Policía Nacional intervino el auto Toyota de placa C4I-422 y el station wagon de placa C6X-592, conducidos por Ignacio Valdiviezo y Carlos Flores, respectivamente. 

Decomisa combustible de contrabandoDecomisa combustible de contrabando

Ambos vehículos transportaban sacos de urea que contenían 360 galones de petróleo ecuatoriano.

La Policía dispuso el internamiento de las unidades en la sede policial para las investigaciones pertinentes, junto con el material incautado. En tanto, los choferes serán investigados en libertad porque el valor de lo incautado es considerado una infracción.

Asimismo, se informó que los conductores burlan los controles policiales en la zona de frontera para ingresar mercadería de contrabando. Generalmente camuflan el producto en sus camiones o buscan rutas alternas para llegar a Perú. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1