ERP. Un árbol es vida, su función es otorgarnos el oxígeno necesario para todo ser humano y para absorber el dióxido de carbono descontaminando de esa manera el planeta. Además, es un ecosistema que alberga muchos seres vivos, sin embargo, parece ser que este conocimiento elemental de los primeros años de estudios les es ajeno a los trabajadores municipales.
En efecto, en la urbanización Santa Rosa, en la zona externa e interna del amplio lote de terreno (sin cercar al 100%) de la asociación de exalumnos maristas de Sullana, se viene sistemáticamente procediendo a una tala indiscriminada de los vetustos algarrobos, situación que indignó y mortifico a los vecinos.
De inmediato se hizo un llamado a las autoridades para que reflexionen y eviten la medida. Su voz se ahogó en las calles de este sector poblacional. Los algarrobos, poco a poco van perdiendo su espacio y su función en una ciudad que se precia de ser bendecida por la naturaleza.
¿Cuántas veces se ha escuchado decir que los árboles son los pulmones de la ciudad? Seguro que estos depredadores escucharon el adagio, pero no entendieron jamás su significado.
“¿Tan difícil es realizar un proyecto respetando a los algarrobos? Hoy los talan de la manera más vil. Cada vez el mundo se hace más estúpido” escribe con dureza el escritor Houdini Guerrero Torres y tiene toda la razón del mundo.