28
Dom, Abr

Sullana: un muerto y un herido en intervención policial

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un persona fallecida fue el saldo de una intervención de la Policía Nacional en el sector de José Carlos Mariátegui del sector este de la ciudad de Sullana. Se trata de Luis Alberto Torres Farfán (43) conocido con el alias de "El Muco” quien previamente con otros compañeros suyos se enfrentaron con los efectivos policiales quienes realizaban un operativo al ser solicitados por un vecino. 

En efecto, el personal policía fue llamado por un ciudadano, quien reportó que Torres Farfán, se encontraba en el exterior de su domicilio ubicado en la calle Santa Teresa Manzana F, Lote 22, amenazando a su padre político con un arma de fuego. Frente a ello, procedieron a intervenir llegando a la zona cumpliendo con los protocolos para disuadir al presunto agresor, recibiendo como respuesta un ataque directo.

Justamente al llegar al lugar de los hechos fueron atacados por una presunta banda delincuencial los mismos que arremetieron diversos disparos contra los servidores PNP, los cuales, ante el peligro real, inminente y actual, en pleno ejercicio de la función policial, de conformidad al D.L. 1186 hicieron uso de manera gradual y proporcional de sus armas de reglamento.

Como producto del fuego cruzado, perdió la vida, Luis Alberto Torres Farfán y resultando herido Gahner Pastor Cherre Nole (34) alias “El gordo”. Tras ser doblegados, fueron llevados hacia el Hospital de Apoyo II de Sullana, donde se diagnosticó la muerte de uno de ellos y se recupera el presunto cómplice del ataque contra los policías.

En el lugar se incautó un revólver cal. 38 marca jaguar de serie 208232, abastecido con 6 cartuchos, 2, percutidos y 4 sin percutir; asimismo, se coordina con el DEPINCRI Sullana, para las diligencias, pericias del caso, informándose al representante del Ministerio Público de turno para que se apersone a la comisaría y tome la conducción jurídica de la presente investigación y se proceda de acuerdo a ley.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1