28
Dom, Abr

Instituciones educativas celebran en Sullana "Día de la Educación Física"

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ATT00002Sullana.- Con una serie de actividades de Comunicación, Festivales, Talleres y Conversatorios, las escuelas de la Unidad de Gestión Educativa Local de Sullana (UGEL) celebraron la Semana del "Día de la Educación Física" con espectáculos deportivos planificados del 01 al 08 de octubre, a cargo de la Asociación Provincial de Profesores de Educación Física (APPEF-S) en coordinación con las Redes Educativas Locales, especialistas de educación, Consejos Directivos y docentes.

Las actividades iniciaron el 01 de Octubre con una Charla radial denominada "La educación física y su importancia en el nivel primario", posteriormente el 07 de Octubre se desarrolló un Festival escolar de driles desde las 8:00 a.m. en la "Casa del Maestro" donde participaron 12 colegios, "Divino Maestro", "Esmelda Jiménez de Vásquez", "Fe y Alegría", "San José Obrero", "Aplicación", "14785", "Roberto Morales Rojas", "14789- Santa Teresita", "María Auxiliadora", "Santa Teresa de Jesús", "Las Capullanas", "José Eusebio Merino y Vinces" y "San Pedro Chanel".

En el día central, el 08 de octubre en la mañana se desarrolló una Misa de Salud y se juramentó el Consejo Directivo de la Asociación de Profesores a cargo del Prof. Mario Ávila Azán.

De esta forma los alumnos tuvieron la oportunidad de participar en competencias de Fútbol, Vóley, Básquet, Mini básquet, Ajedrez y Atletismo. Asimismo, se ejecutaron actividades recreativas como Fulbito, caminatas, juegos de salón, gimkanas, bicicleteadas, paseos, trotes de motivación y habrá demostraciones artísticas como danzas, baile, dibujo, pintura y canto.

"La Semana de la Educación Física permitió desarrollar en los escolares sus habilidades físicas en un espacio sano, de recreación, socialización, intercambio cultural y juego limpio que beneficia a Sullana", resaltó el Especialista de Educación Física – UGEL Sullana, Prof. Edinson Palomino Reto.

ATT00004

ATT00005

 

Publicidad Aral1

Paypal1