13
Sáb, Abr

Fiscalía de Medio Ambiente investiga contaminación ambiental en Talara Alta

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Sullana, investiga el presunto delito de contaminación en la modalidad de minería ilegal en agravio del estado, esto tras una diligencia realizada la tarde del martes 1 de octubre en el sector Quebrada de Pariñas en el distrito de Talara Alta; la intervención dio como resultado tres personas detenidas y la incautación de dos cargadores frontales y un volquete.

La fiscal Silvia Neyra Herrera, de la mencionada fiscalía, junto a efectivos policiales de la AREINCRI del DEPINCRI PNP – Sullana, ingresaron a una trocha carrosable ubicada en la quebrada de Pariñas, en un área de aproximadamente mil metros, donde observaron un cargador frontal realizando trabajos de movimiento y extracción de hormigón bruto (piedra y arena), para luego cargar el material en un volquete.

investigan contaminacion en Talara Alta

Asimismo los efectivos PNP procedieron a intervenir a los conductores, tanto del cargador frontal y el volquete identificados como Segundo Idelfonso Espinoza Alvarado (70), Luis Alberto Ipanaqué Bouongger (65) y a Humberto Solano Palacios (68); a los mismos que se les explicó el motivo de la intervención, al pedirles la documentación requerida para la extracción del mineral, respondieron que solo son conductores contratados por el señor Manuel Zapata Chero. Quedando detenidos en flagrancia delictiva como presuntos autores del delito de contaminación ambiental.

Finalmente la representante del Ministerio Público dispuso la incautación de los vehículos, que fueron internados en el depósito municipal de Talara Alta, en tanto los detenidos fueron llevados a la DEPINCRI PNP, para las indagaciones correspondientes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1