23
Mar, Jul

Sullana: Ministerio Público organiza I Concurso de poesía dirigido a estudiantes de la provincia

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los integrantes de la Mesa Intersectorial de la Estrategia 360° del Ministerio Público del Distrito Fiscal de Sullana organizan el primer Concurso de Poesía: “Empodérate sin Violencia”, dirigido a alumnos del primer al quinto año del nivel secundario, de las Instituciones Educativas públicas y privadas de la Provincia de Sullana, con el propósito de concientizar a los estudiantes y a la población en la lucha contra la violencia en todos sus aspectos contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, así como la trata de personas y tráfico de migrantes.

La Presidenta de la Mesa Intersectorial de la Estrategia 360° “Detección y protección de mujeres en riesgo y seguimiento de investigaciones de feminicidio en grado de tentativa y feminicidio”, doctora Gladys Péndola Arviza, invita a los estudiantes del primero al quinto año de secundaria de las instituciones educativas de la provincia de Sullana, a inscribirse en el primer concurso: “Empodérate sin Violencia”, el mismo que se ha dividido en dos categorías: categoría I participarán los alumnos del primer al tercero de secundaria; y en la categoría II los estudiantes del cuarto al quinto de secundaria.

Las inscripciones son hasta el 10 de julio, a través del enlace, donde deberán enviar la letra original de la poesía de autoría del participante, conteniendo mensajes preventivos, sensibilizadores y motivadores que conlleven a adquirir conductas para una sana convivencia, y un vídeo de máximo 3 minutos, en el que se visualice al participante declamando la poesía; además de otros requisitos que se encuentran en las bases.

Del 11 al 17 de julio, se desarrollará la etapa de eliminación, donde el jurado calificador escogerá las letras de las poesías de 12 finalistas, es decir 6 finalistas por cada categoría, que cumplan los requisitos y objetivos, de acuerdo a las bases. La final se realizará el 20 de julio de manera presencial, donde se proclamará y se entregará los premios al primer, segundo y tercer puesto.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1