22
Lun, Abr

Sullana: ordenan prisión preventiva para sujeto por presunto delito de sicariato

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El juez penal de Investigación Preparatoria de turno de Sullana Jorge Andrés Nole Sócola dictó mandato de detención preventiva para Owen Miguel Reyes Castro por el presunto delito de sicariato en agravio de Deyvis Álvarez Zapata.

Según requerimiento fiscal los hechos se registraron la noche del 17 de mayo del presente, cuando el agraviado fue citado a la barbería “The 4 Barbershot”, ubicado en la avenida José de Lama 532. Una motocicleta con dos personas a bordo, llegó a dicho lugar, efectuando disparos ambos ocupantes en el cuerpo y la cabeza del agraviado.

Un testigo cuya identidad se mantiene en reserva señaló que la víctima le había indicado que ese día se iba a encontrar con el imputado, por lo que luego de visualizar los videos de vigilancia, del ataque, lo pudo identificar como uno de los autores del crimen.

El 29 de mayo se tuvo conocimiento que el investigado fue intervenido en la ciudad de Tumbes por delito de peligro común, fabricación de arma de fuego por lo que el Ministerio Público, luego de las diligencias preliminares solicitó su prisión preventiva por presunto delito de sicariato.

El juez considera que existen fundados y graves elementos de convicción como la visualización de imágenes de videos, el acta de reconocimiento del imputado a través de ficha RENIEC, la declaración del testigo y sobre todo el informe pericial de balística que determinar que los tres proyectiles incriminados extraídos del cadáver fueron disparados por el revólver incautado al investigado durante su detención en Zarumilla, Tumbes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1