22
Lun, Abr

Sullana: instalan mesa de trabajo para impulsar creación de la Macomunidad de la cuenca del Chira

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A invitación del alcalde de la Municipalidad Provincial de Sullana, Marlem Mogollón Meca, este jueves se llevó a cabo una nutrida reunión con representantes de diversas instituciones, donde se instaló una mesa de trabajo para promover e impulsar la creación de la Mancomunidad de la Cuenca del Chira; desde la cual se busca gestionar problemas integrales que beneficien a la población de Sullana, Paita, Talara y Ayabaca.

En esta reunión participaron los congresistas Eduardo Castillo Rivas (presidente de la Comisión Agraria) y Miguel Ciccia Vásquez, el prefecto Regional Alfonso Merino Carrasco, representantes de las municipalidades interesadas, la consejera regional Rosa Seminario, así como la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Chira, Cámara de Comercio, Producción y Turismo de Sullana, Patronato de Sullana; entre otras instituciones. Además de la presencia de la presidenta de la Junta de Fiscales, Gladys Péndola Arviza y el Jefe de DIVPOL PNP Sullana, Cnel. PNP Manuel León Paraizaman.

El alcalde Marlem Mogollón indicó que “esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad histórica de abordar de manera conjunta la problemática común que afecta a nuestras respectivas poblaciones, en vista de la limitada atención proporcionada por el Gobierno Regional y el Gobierno Central a lo largo del tiempo”.

Las autoridades enfatizaron que como prioridad se debe tener impulsar proyectos para el manejo descentralizado y eficiente del recurso hídrico de la cuenca del Chira, a fin de atender el consumo humano, productivo y agrícola para las provincias involucradas. Además de emprender una lucha férrea por el revestimiento del canal Miguel Checa y ampliación de la frontera agrícola.

Todos los expositores coincidieron con la propuesta promovida por el Alcalde Marlem Mogollón, recibiendo el respaldo de los congresistas Eduardo Castillo y Miguel Ciccia. Finalmente, las autoridades presentes procedieron a la instalación de la mesa de trabajo y suscribieron un compromiso público para impulsar y lograr el objetivo de creación de la Mancomunidad del Chira; acordando establecer para ello un plan de trabajo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1