22
Lun, Abr

Sullana: UNF realiza investigación genética a momias de antiguos tallanes

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Docentes investigadores de la Universidad Nacional de Frontera realizó la recolección de muestras óseas de dos momias consideradas de la cultura Tallán, las mismas que se encuentran en el Museo de la Villa de San Miguel de Tangarará, en el distrito de Marcavelica. El objetivo, en esta primera etapa, es lograr la identificación genética del antiguo poblador de la provincia de Sullana.

El equipo de investigación está conformado por el Mg. David González Espino y el Dr. Luiggi Castillo Chung, docentes de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo de la UNF, quienes trabajan de forma multidisciplinaria junto al Dr. Luis Paucar Flores, especialista en genética molecular y actual coordinador de la Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias y Biotecnología de la UNF.

A estas muestras óseas tomadas de dos momias Tallanes se les realizará un análisis a fin de determinar el ADN en base al proyecto de Paleogenética Molecular del Instituto de Investigación para el Desarrollo del Turismo Sostenible (INDEST) de la UNF.

estudios tallanes 1

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1