28
Dom, Abr

Clausuran Botica “Perpetuo Socorro” por darle uso distinto al establecimiento

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

farmacia perpetuo socorroSullana. En un operativo inopinado a cargo a la Unidad de Fiscalización de la comuna provincial, a cargo de Sebastián Oblea Siancas, se procedió clausurar por 30 días a la botica “Perpetuo Socorro”, ubicada en la transversal Ayacucho N° 534, por darle un uso distinto al autorizado.

En dicho operativo, el cual contó con la presencia de la fiscal adjunta de Prevención del Delito de Sullana, Berena Ballesteros Vigil, se comprobó que dicho establecimiento venía funcionando como consultorio médico, cuando su autorización de funcionamiento es para botica.

Se constató que en el lugar se había acondicionado un área de espera, donde había personas esperando ser atendidas, supuestamente por el propietario del establecimiento, Tulio Arrese Seminario, quien le arrebató abruptamente el celular a uno de los fiscalizadores que se encontraba grabando las incidencias de la inspección.

Tras comprobar el uso distinto que se le ha dado al establecimiento, la Unidad de Fiscalización de la municipalidad de Sullana procedió a multar al propietario del establecimiento con el 60% de una UIT, equivalente a 2 mil 310 soles. Además se clausuró temporalmente el establecimiento por 30 días.

El propietario del establecimiento tendrá 5 días para presentar sus descargos tras la notificación interpuesta por la Unidad de Fiscalización.

La fiscal adjunta de Prevención del Delito, Berena Ballesteros Vigil, también procedió a levantar un acta fiscal, debido a que se encontró a pacientes esperando ser atendidos, cuando el local no cuenta con médicos ni con un químico farmacéutico.

 

Publicidad Aral1

Paypal1