28
Dom, Abr

Levantan observaciones en avenida José de Lama de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

levantan observacionesObra presenta un avance físico del 12%

Sullana. La Fiscalía de Prevención del Delito junto a los funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Urbano e Infraestructura de la comuna provincial, representantes de la empresa Incot y de Enosa, volvieron a inspeccionar la obra de la Av. José de Lama, para verificar el levantamiento de las observaciones.

La comitiva estuvo liderada por el la fiscal adjunta de Prevención del Delito, Berena Ballesteros Vigil y por el gerente de Desarrollo Urbano e Infraestructura, Lizardo Yáñez Cesti, quienes recorrieron la Av. José de Lama y comprobaron que la empresa Incot, cumplió con la señalización e iluminación a lo largo de la avenida.

Asimismo, se comprobó que en la zona del óvalo Turicarami la empresa Incot señalizó los muros de concreto y colocó letreros para el paso peatonal, por su parte Enosa colocó postes provisionales para la iluminación de la zona y la municipalidad de Sullana cumplió con reubicar el paradero de mototaxistas que se ubicaba al costado de la Universidad San Pedro, el cual fue trasladado a la altura del ex grifo Bel.

La fiscal de Prevención del Delito, Berena Ballesteros Vigil, también corroboró la instalación de 38 puntos de acopio a lo largo de la Av. José de Lama para la recolección de los residuos domésticos, los cuales son recogidos por la Municipalidad de Sullana a las 6 de la mañana y 12 de la noche.

También se comprobó la instalación de dos campamentos y la contratación de 6 vigilantes, los cuales se encargarán de la seguridad interna de la obra. De igual manera, la fiscal Berena Ballesteros, solicitó a la empresa Incot, continuar implementando todas las medidas de seguridad en aras de salvaguardar la integridad de las personas.

Ballesteros Vigil, también solicitó a la comuna provincial la evaluación de todos los árboles que se ubican a lo largo de la Av. José de Lama, para evitar que se sigan desplomando a medida que avanzan los trabajos.

“Es necesario que exista una evaluación por parte de la municipalidad a fin de que se puedan derribar aquellos que están a punto de caerse, pero es necesario que se tenga un informe bien sustentado”, sostuvo la fiscal Berena Ballesteros.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Urbano e Infraestructura, Lizardo Yáñez Cesti, sostuvo que la comuna provincial realizará en los próximos días la evaluación correspondiente a fin de conocer el estado de los árboles, sin embargo, sostuvo que según el expediente técnico de la obra, la empresa Incot, tendrá que sembrar 360 árboles.

“Vamos a tratar de salvaguardar la mayor cantidad de árboles, sin embargo, existen algunos que tendrán que ser derribados, ya que han perdido su equilibrio una vez que se procedió a retirar las veredas y el pavimento, puesto que sus raíces están de forma horizontal”, refirió el funcionario edil.

Asimismo, indicó que la obra tiene un avance físico del 12% y que dentro de un mes se empezará a notar las nuevas construcciones, toda vez que en este primer tramo se está culminando con el acondicionamiento de todo el terreno. “Están retirando el material que no sirva para reemplazarlo con el que está contemplado en el expediente técnico, luego se iniciará con la compactación y pavimentación. En un mes ya se podrá notar los primeros trabajos de la nueva infraestructura”, señaló Yáñez Cesti.

 

Publicidad Aral1

Paypal1