28
Dom, Abr

Sullana: asistentes a feria 'Llapanchikpaq Justicia' le dijeron no a la violencia contra las mujeres

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Autoridades, encabezadas por el presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Pedro Lizana Bobadilla, de la municipalidad de Bellavista, Ministerio Público, Policía Nacional, Centro de Emergencia Mujer y otras instituciones, junto con madres, estudiantes adolescentes y niñas le dijeron no a la violencia contra las mujeres.

Fue durante la Feria Nacional Simultánea “Llapanchikpaq Justicia: por la no violencia”, organizada por la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia. El alcalde de Bellavista Julio Oliva Reto dio las palabras de bienvenida, y el titular de la Corte Pedro Lizana inauguró el evento, quien señaló que se busca contribuir y hacer efectivo el acceso a la justicia a favor de las personas en condición de vulnerabilidad.

Fue importante la participación de alumnas de las instituciones educativas 15028 “Capitán Augusto Gutiérrez”; 10411 Ampliación de Servicios Sullana y “Luciano Castillo” de Bellavista que a través de canciones y discurso sensibilizaron a la población frente a la violencia de género y el feminicidio.

El Camión Itinerante de la Corte Superior de Justicia de Sullana a través de su personal jurisdiccional junto con integrantes de la Defensa Pública brindaron atención a madres alimentistas. También hubo servicio de orientación legal, psicológica, registral y educativa de la Policía Nacional, Ministerio Público, Seguro Integral de Salud, RENIEC y PRONABEC.

El presidente durante la exposición que dio a las autoridades sobre las bondades de la mencionada unidad móvil que cuenta con tecnología satelital y cámara Gesell para recibir las denuncias de personas violentadas, el fiscal superior de Sullana Paul Ramos Navarro tuvo palabras de elogio y felicitación porque en una reunión de carácter nacional del Ministerio Público se reconoció como una buena práctica judicial sobre todo porque llega a los lugares inaccesibles donde están las víctimas, acercando la justicia a los más vulnerables.

Finalmente hubo atención médica y servicio de odontología por parte centro de salud de Bellavista y el apoyo del comité de damas de Gobierno Regional; mientras asistentes de la Órgano Descentralizado de Control del Poder Judicial recibieron quejas sobre retraso de procesos judiciales y personal del Cetpro Santa Ursula hizo corte de cabello gratuito para damas y caballeros.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1