28
Dom, Abr

Municipalidad de Sullana implementará PAR de Somate Bajo

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

concejo aprueba Pleno de Concejo aprueba donativos de bienes muebles

Sullana. Con 12 votos a favor y 1 abstención, el Pleno de Concejo de la comuna provincial aprobó la donación de bienes muebles al nuevo Puesto de Auxilio Rápido (PAR) de Somate Bajo, el cual estará a cargo de la PNP.

El presidente de la Comisión de Control, Asuntos Legales y Política Institucional, Hebert Muñoz Cornejo, sustentó el dictamen N° 045-2015 de dicha comisión de trabajo, donde se da cuenta de la solicitud presentada por la División Policial de Sullana, para la implementación del PAR de Somate Bajo.

El concejal sostiene que dicho dictamen cuenta con el Informe Nº 1221-2015/MPS de la Gerencia de Asesoría Jurídica, la cual brinda opinión favorable para dicho donativo.

Es así como el Pleno de Concejo aprueba dicho donativo de acuerdo a la disponibilidad presupuestal de la municipalidad, consistente en escritorios de madera o metal, sillones de oficina, sillas de madera, metal o plástico, armarios archivador de dos puertas, archivadores de madera o metal de 03 o 04 cuerpos, sillón para sala espera de tres o cuatro plazas, luces de emergencia, extinguidores, computadoras e impresoras.

Según el acuerdo 085-2015/ MPS, también precisa que los bienes muebles a ser donados serán transferidos a la Policía Nacional del Perú, con el fin de implementar el PAR de Somate Bajo, a fin de erradicar en parte la inseguridad ciudadana y el pandillaje en el Alto Chira.

Asimismo, disponer a la Gerencia de Administración y Finanzas y Subgerencia de Logística, realizar las acciones inmediatas para la compra de dichos bienes.

El alcalde provincial, Carlos Távara Polo, señaló que uno de los objetivo de la actual gestión municipal es apoyar el trabajo que realiza la policía, con el objetivo de articular esfuerzas en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

“Sabemos de la escasa logística con la que cuenta la policía nacional, por eso la municipalidad apoyará con lo que esté a su alcance, el trabajo que realiza dicha institución, porque tenemos el mismo objetivo, que es luchar contra la inseguridad ciudadana”, sostuvo la autoridad edil.

 

Publicidad Aral1

Paypal1