28
Dom, Abr

Niños del proyecto “Sinfonías del Mar” se presentan oficialmente en Piura

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

BDM Debut 0434Con orquesta y coro sinfónico de El Alto y Los Órganos

ERP. “No basta con oír la música; además hay que verla”, solía decir el músico ruso Igor Stravinski, uno de los más trascendentes del siglo XX. Y el martes 12 de mayo será una de esas ocasiones, pues se llevará a cabo la presentación oficial de la orquesta y coro “Sinfonías del Mar”, iniciativa de responsabilidad social de CNPC PERU que incorpora a niños y niñas de los distritos El Alto y Los Órganos en el aprendizaje e interpretación de música sinfónica.

La ceremonia se realizará en el auditorio de la Universidad Nacional de Piura, a partir de las 6 de la tarde y contará con la presencia de la Orquesta Sinfónica de Piura, Camerata Académica de Piura y orquesta y coro “Sinfonías del Mar” del núcleo Lobitos; quienes ofrecerán un variado repertorio como parte del concierto de gala.

Se contará además con la presencia de los representantes de UGEL Talara, Camerata Académica de Piura y el CEO de CNPC PERU, quienes a través de la firma de un convenio de cooperación interinstitucional, harán realidad la ejecución y continuidad del proyecto “Sinfonías del Mar”.

Sinfonías para la vida

El proyecto promueve el desarrollo de las potencialidades artísticas y culturales de 120 niños y niñas entre los 7 y 11 años de edad de los distritos de El Alto y Los Órganos a través del estudio, ejecución e interpretación de la música mediante instrumentos de cuerdas, bajo una metodología lúdica y de fácil aprendizaje.

Sinfonías del Mar” representa una importante contribución a la inclusión social, educativa y cultural, pues aporta decididamente a estimular y mejorar habilidades musicales, niveles de convivencia, socialización y desarrollo personal de los participantes.

El proyecto está a cargo de la Camerata Académica de Piura, organización especializada en la enseñanza de música y que actualmente tiene a cargo el funcionamiento de las orquestas infantiles y juveniles de Piura y Paita.

Dato:

  • “Sinfonías del Mar” se implementó en agosto del 2014 en el distrito de Lobitos. Desde abril del 2015, el proyecto incorporó los núcleos de El Alto y Los Órganos.
 

Publicidad Aral1

Paypal1