28
Dom, Abr

Realizan convocatoria de becas universitarias para estudiar en Norteamérica

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  Intercorp, consciente de la importancia de promover e impulsar una educación de calidad y accesible en beneficio de los jóvenes peruanos, lanzó la nueva convocatoria de su programa Beca Cometa, que otorga anualmente 20 becas con una cobertura de costos del 100%, para que estudiantes peruanos con talento académico y limitados recursos puedan lograr su sueño de estudiar una carrera universitaria en una de las ocho mejores universidades del mundo.

La convocatoria, que es gratuita y virtual, se realiza a nivel nacional y cierra este 2 de diciembre. Está dirigida a jóvenes de 15 a 18 años que estén cursando cuarto, quinto de secundaria o hayan culminado el colegio sin haber iniciado estudios universitarios, con trayectoria académica destacada, nivel de inglés adecuado, recursos limitados y que aspiran a contribuir a su comunidad a través de su educación superior.

Beca cometa 03

Beca Cometa es una beca completa, ya cuenta con una etapa preparatoria donde se selecciona a estudiantes talentosos de costa, sierra y selva para ingresar a Beca Cometa Camp, el espacio de preparación virtual donde los estudiantes reciben el apoyo para postular con todos los gastos pagados a las universidades del programa, como Harvard, Princeton, Dartmouth, MIT, Brown, NYU, UC Berkeley y University of Chicago. Los estudiantes que reciban las cartas de admisión de estas prestigiosas universidades lograrán una de las 20 becas que se otorgan.

Durante la etapa en Beca Cometa Camp, los estudiantes reciben talleres especializados con expertos, como storytelling, conversan con estudiantes que ya se encuentran estudiando en el extranjero y aprenden cómo armar un plan de acción para poder postular exitosamente a las universidades que están dentro del programa de Beca Cometa. Adicionalmente, tienen acceso a sesiones mensuales de orientación psicológica para recibir el apoyo individual que necesitan para superar obstáculos y retos personales.

El programa está valorizado en S/. 30 millones y logrará una comunidad de becarios Cometa estudiando en las mejores universidades de Estados Unidos, movilizando un mejor futuro para todos los peruanos.

Para Jorge Yzusqui, líder de la plataforma de educación de Intercorp, Beca Cometa tiene como propósito apoyar a los estudiantes a lograr más de los que creían posible, “Queremos impulsar el talento de todo joven esté donde esté y apoyarlos en lo que necesiten, eliminando las barreras económicas. Solo les pediremos una cosa a los becarios Cometa, que sigan inspirando a otros estudiantes a perseguir sus sueños”.

Actualmente, en la primera promoción de Beca Cometa Camp, hay representantes de 18 provincias, entre ellas destacan Lima, Cusco, Lambayeque, San Martín y Cajamarca, de los cuales 8 estudiantes están listos para postular a las universidades norteamericanas en estos últimos meses del 2022.

¿Cómo postular?

Los estudiantes deben revisar si cumplen los requisitos de selección y pueden realizar la postulación de manera virtual y gratuita en el botón “Aplica a la Beca” en la web https://www.becacometa.com/.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1