28
Dom, Abr

Fiesta en todo el Perú: Seleccionado Nacional acabó con maleficio de 36 años

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Demostró estar en capacidad de eliminar a Nueva Zelanda y se convirtió en el último seleccionado clasificado para el Mundial de Fútbol Rusia 2018. Perú, después de 36 años retorna a una competencia de esta naturaleza, y lo hace con una nueva generación de deportistas y con una nueva actitud para enfrentar este tipo de retos. 

Fueron 2 goles y los suficientes para clasificar. Ricardo Gareca fue el seleccionado que lleva a la gloria al equipo peruano. Jefferson Farfán abrió el marcador y con la mejor humildad le dedicó el gol a Paolo Guerrero, sin duda el gran artífice de este nuevo equipo. A los 27 minutos llegó el tanto de la 'Foquita' e hizo saltar a toda la banca peruana, incluido el seleccionador Ricardo Gareca, quien además gritó a todo pulmón el gol.

Seleccion Peruana 2017 1

Christian Ramos anotó gol tras rebote dentro del área, previo tiro de esquina de Cueva. La tribuna una vez más explosionó de emoción. Perú, era mejor de principio a fin y comenzó con un tiro cruzado de Advíncula, sin duda un jugador que le dio una dinámica diferente al seleccionado nacional. Todos los 11 jugadores estuvieron concentrados, veloces y habilidosos, lo necesario para doblegar a un equipo modesto pero fuerte en lo físico. 

Fueron varias generaciones que se vieron frustradas en los últimos 36 años; hombres y mujeres en esta oportunidad desde el último rincón del país vivieron la previa del partido, compartieron en el partido y gritaron de júbilo el grito del triunfo. El ¡Si se pudo! se repitió con fuerza, con inspiración, con motivación, con convicción y mucha entrega. 

Destacaron en cada momento la gesta de Paolo Guerrero, la oportunidad de Jefferson Farfán para demostrar su impecable calidad; evocaron con admiración a Gallese, Advíncula, a Trauco, a Cueva, Flores, Tapia, Yotún, Rodríguez y todos estos jugadores que le devuelven la emoción con uno de los deportes más practicados en el territorio nacional. 

Los reconocimientos se extendieron a Ricardo Gareca, quien de ser un entrenador muy sereno y tranquilo, no pudo contener su emoción para festejar como los 30 millones de peruanos. 

En tanto, el presidente de la República no quiso estar ajeno a este evento, y declaró Feriado para este viernes, como un reconocimiento para el pueblo peruano que después de 36 años celebra una clasificación y lo hace demostrando toda su actitud. 

Alineación del Perú vs Nueva Zelanda:

Perú: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco, RenatoTapia, Edison Flores; Andy Polo, Jefferson Farfán, Christian Cueva y Raúl Ruidíaz.

Nueva Zelanda: Stefan Marinovic; Kip Coalvey, MIchael Boxall, Winston Reid, Andrew Durante, Deklan Wynne; Clayton Lewis, Michael McGlinchey, Ryan Thomas, BIll Tuiloma; Ksta Barbarouses.

 

Publicidad Aral1

Paypal1