28
Dom, Abr

Verónika Mendoza no quiere a Keiko como presidenta y anuncia que Frente Amplio será oposición en próximo gobierno

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los resultados electorales han llegado a su 100% y Keiko Fujimori de Fuerza Popular y Pedro Pablo Kuczynski de Peruanos por el Kambio irán al balotaje para definir entre los dos quien será el presidente de la República, que reemplace en el cargo a Ollanta Humala, por los 5 años siguientes. Frente a ello, ambos candidatos están que tienen puentes con candidatos y con el electorado para lograr apoyos. 

En términos reales, Keiko Fujimori ha logrado un poco más del 30% de los votos del electorado peruanop, es decir un porcentaje bastante bajo si se considera toda la población electoral; frente a esta situación las posibilidades de un triunfo del segundo de la lista, es decir de Pedro Pablo Kuczynski es totalmente posible y para ello, requiere tener un mensaje claro para distanciarse de su ex aliada del 2011, es decir algo difícil para el ministro de Belaúnde y de Toledo. 

La excandidata del Frente Amplio, Verónika Men­doza, volvió a se­ñalar que no será posible un acercamiento con el líder de Peruanos por el Kam­bio, Pedro Pablo Kuczyns­ki (PPK), en esta segunda vuelta si es que no muestra señales claras de un deslin­de con el fujimorismo. La lideresa de la izquierda aseguró que está en manos de PPK desmarcarse de su contendora Keiko Fujimori, debido a que ahora último ha ofrecido arresto domici­liario para el exmandatario Alberto Fujimori.

“Que zanje con lo que re­presenta la dictadura fujimo­rista. Le pedimos un zan­jamiento claro”, dijo en el programa ‘Agenda política’. Por su parte Pedro Pablo Kuczynski ha expresado que él significa la democracia, un concepto que encierra mucho contenido, sobre todo con el antecedente de Keiko Fujimori, el cual es un partido que nace por el legado de Alberto Fujimori, preso por delitos de lesa humanidad. 

Mendoza también recor­dó que el candidato de Pe­ruanos por el Kambio apo­yó a Keiko Fujimori en la segunda vuelta del 2011 y tuvo palabras de elogio ha­cia ella y su padre. Es decir, si Peruanos por el Kambio desea tener el respaldo directo de esta agrupación le será difícil tener una decisión positiva. 

Además Mendoza, le recordó a Ku­czynski que, como funciona­rio público, siempre prefirió los intereses privados y de sus amigos por encima del bien de todos los peruanos. “Toda su vida ha sido un gestor de intereses”, afirmó.

Para la joven candidata de la izquierda, el fujimorimo es “lo más nefasto” que le puede ocurrir al país, es el regreso del fujimoris­mo al poder y, por ello, su agrupación trabajará arduamente a nivel na­cional para impedir que Keiko Fujimori gane las elecciones. Sin embargo, el triunfo de Keiko Fujimori implica el de Pedro Pablo Kuczynski, a quien le exigen normas claras para la segunda vuelta electoral. 

Verónika Mendoza sostiene que la bancada del Frente Amplio en el Congreso será una oposición fiscalizadora, gane quien gane en la segunda vuelta. “Presionaremos para que se incluyan nuestros temas de agenda nacional en el debate parlamentario”, agrega. Esta oposición mirada en perspectiva le será de mucha utilidad si desean seguir construyendo institucionalidad, aunque existen temas que deberán plantearse en su momento, con mejor análisis. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1