28
Dom, Abr

Pedro Cateriano: proyecto de apoyo a regiones asciende a S/ 3,223 millones

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El proyecto de apoyo para la ejecución de inversión pública en las regiones, municipios, los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, y en caso de desastres, suma unos 3,223 millones de soles, dijo hoy el jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano.

En conferencia de prensa explicó que el motivo de envío del proyecto al Congreso obedece a que resulta necesario reasignar los recursos fiscales que se destinaron para la prevención del fenómeno El Niño, el cual no tuvo el impacto pronosticado.

Bajo ese contexto, refirió Cateriano, sectores como Economía, Educación, Transportes, Agricultura y Vivienda han trabajado en la evaluación de proyectos que vienen siendo ejecutados y que requieren del apoyo financiero para su avance.

Adicionalmente, recordó, es una obligación del Gobierno dejar encaminado para la siguiente gestión todo el proceso de organización de los Juegos Panamericanos, y que estos se lleven a cabo de manera exitosa en Lima en 2019.

“Ayer conversé con el presidente del Congreso, Luis Iberico, expresándole la postura del Gobierno respecto a la necesidad de la aprobación de este importante proyecto, que asciende al monto de 3,223 millones de soles”, remarcó el Jefe del Gabinete Ministerial.

Insistió, en ese sentido, en su exhortación para que la iniciativa legal sea materia de debate en el próximo pleno y dijo estar seguro de que, considerando las urgencias y compromisos, el Parlamento nacional accederá al llamado.

Cateriano sostuvo que todos los proyectos que ha realizado el Presidente Ollanta Humala han tenido en cuenta los intereses del Estado. Recordó, por ejemplo, que la compra de helicópteros y aviones fueron para la modernización de las Fuerzas Armadas y no por razones de coyuntura, naves que sirvieron para el puente aéreo a raíz del bloqueo de la carretera Central por los huaicos.

“El Perú tiene compromisos de carácter internacional. Los Juegos Panamericanos no son un compromiso del gobierno sino del Estado, así como tenemos ese hay otros. El país recibirá en el siguiente semestre a los líderes de APEC y tenemos la responsabilidad dejar encaminada la organización y no pensar con fines políticos o partidarios para sacar provecho”, afirmó.

Para Cateriano, cuando hay cambio de gobierno suele producirse una suerte de pequeño freno de la economía que la actual gestión no quiere que ocurra porque el crecimiento de este año viene bien.

“Queremos que eso continúe, que mejore el desarrollo económico, la estabilidad, y dejar al siguiente gobierno un impulso en el área económica que garantice los proyectos de inversión pública en los gobiernos regionales y locales”, añadió.

Reiteró, así, que el proyecto de apoyo para la ejecución de proyectos enviado al Congreso es coherente y dependerá de la voluntad de buena voluntad de los parlamentarios para que sea acogido. En otro momento, comentó que la definición de la terna de candidatos a contralor ha entrado en una recta final previo a su envío al Legislativo.

ANDINA

 

Publicidad Aral1

Paypal1