28
Dom, Abr

Premier Villanueva publica tuit y es convocado de emergencia a Congreso

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP, Parece una historia graciosa, pero es verdad, el presidente del Consejo de Ministros César Villanueva Arévalo publicó un post en su cuenta de Twitter manifestando que seguía de cerca el debate del Congreso, cuyo contenido fue considerado como ofensivo por los parlamentos de Fuerza Popular y del Apra, quienes plantearon convocarlo en la misma madrugada. 

Por propuesta del congresista Víctor A. Belaunde, se planteó al pleno se proceda a invitarlo y llevada a votación, se decidió por mayoría que don César Villanueva se apersone de inmediato al Congreso de la República, previo cuarto intermedio. 

César Villanueva fue convocado por Twuit publicadoCésar Villanueva fue convocado por Twuit publicado

En tal sentido y debido a la particularidad, entendible por la sensibilidad que existe en el Parlamento, frente al riesgo que pueda ser disuelto; el jefe del Gabinete Ministerial, llegó al Congreso para participar del debate de las reformas constitucionales, tras ser requerido por la representación nacional. En él, de inmediato recibió la andana de críticas por parte de Mauricio Mulder del Apra, de Úrsula Letona de Fuerza Popular y otros, quienes le pidieron que respeten la autonomía del Parlamento. 

Villanueva llegó a la sede del parlamento acompañado del ministro de Justicia, Vicente Zeballos. Desde sus respectivos escaños, escucharon la perorata de los fujimoristas, para luego permitir que el Premier haga uso de la palabra. 

Con serenidad y tranquilidad, César Villanueva expuso respecto a las reformas presentadas por el Ejecutivo, destacando la importancia de las mismas que comprenden entre otras cosas, el financiamiento de partidos políticos, la no reelección congresal, la creación de la cámara de Senadores, reforma judicial, entre otros aspectos. 

Nuestros rivales no son los congresistas son la "corrupción" indicó para luego referirse que la democracia no se puede conseguir en un país llenos de corruptos o bajo los escombros de una crisis política; luego reconoció que algunos tienen una lectura política del momento para entender lo que se está pasando en el país y que amerita una solución política. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1