28
Dom, Abr

Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento invirtió más de 41 millones para servicios de saneamiento

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Más de S/ 41 millones destinó el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) a 24 EPS en el 2023, a fin de optimizar los servicios de agua potable y saneamiento, otorgar incentivos para promover la política de integración, distribuir agua potable a través de camiones cisterna y preparar a las empresas para hacer frente al Fenómeno de El Niño.

“Desde el Ministerio de Vivienda y el Otass nos esforzamos en destinar recursos para contribuir a la sostenibilidad de las empresas prestadoras y promover la integración, como parte de nuestros ejes misionales, fortaleciendo su capacidad de respuesta operativa en beneficio de miles de usuarios de agua potable y saneamiento del país, sobre todo ahora que enfrentamos los impactos del FEN en la normal prestación de los servicios”, afirmó el director ejecutivo, Carlos Benites.

Más de S/ 25.5 millones para mejorar la calidad de los servicios

El Otass realizó 10 transferencias por un monto de S/ 25.5 millones para optimizar los sistemas de agua potable y saneamiento en las provincias de Ilo, Ica, Chincha, Chiclayo, Paita y Picota, favoreciendo a más de 22 mil pobladores de 5 regiones del país.

Otros S/ 5.4 millones se transfirieron a las empresas Emapat y Emapica, como parte de los incentivos financieros de la integración para mejorar la calidad de vida de más de 21 mil pobladores, casi 17 mil de la localidad de El Triunfo en Tambopata y 4728 habitantes del centro poblado San Martín de Porras en Ica.

S/ 11.6 millones en beneficio de más de 1 millón de pobladores

En cumplimiento del DU N° 024-2023, el Otass destinó 6.6 millones de soles a la EPS Grau para la implementación de estrategias y acciones de urgencia en busca de lograr la recuperación de dicha empresa, a cargo de los servicios de saneamiento de las provincias de Paita, Piura, Talara, Sullana y otros sectores de la región, en beneficio de más de 1 millón 200 mil pobladores.

Otros S/ 4.9 millones se transfirieron a 24 EPS, como parte del DU N° 014-2023, a fin de abastecer de agua potable, limpia, segura y sin costo para el usuario, a un total de 135 mil 842 pobladores del ámbito urbano de 16 regiones del país, que no cuentan con acceso al servicio y se encuentran en condiciones de pobreza o vulnerabilidad.

S/ 3.9 millones en intervenciones ante el FEN

Finalmente, el Otass transfirió S/ 3.9 millones para fortalecer la capacidad de respuesta operativa a 10 EPS, brindándoles recursos para arrendar maquinaria, cumplir con su respectiva operación y mantenimiento, destinada a atender las necesidades de servicios de miles de pobladores que resultarían afectados por las intensas lluvias que ya se presentan en diversas regiones del país.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1