28
Dom, Abr

PRODUCE hace llamado a beneficiarios de Piura a cobrar Bono del Pescador Artesanal

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El pago del nuevo Bono del Pescador Artesanal viene avanzando en el país, sin embargo, en la región Piura todavía hace falta cobrar S/398 300, por lo que el Ministerio de la Producción (PRODUCE) instó a los pescadores beneficiados a verificar si se encuentran en el padrón de beneficiarios y acudir al Banco de la Nación.

Se debe indicar que a menos de 25 días de iniciado el pago del nuevo Bono del Pescador Artesanal, a nivel nacional un total de 36 930 beneficiarios cobraron la subvención monetaria brindada por el Gobierno en el marco de mitigar los impactos económicos a consecuencia del Fenómeno El Niño y los oleajes anómalos.

El total del monto cobrado, a la fecha, es igual al S/25 851 000 en beneficio de pescadores artesanales embarcados y no embarcados, debidamente acreditados por las DIREPROS y DICAPI respectivamente a nivel nacional y que contaban con permiso de pesca vigente al 31 de julio del 2023.

El cobro de la subvención monetaria por parte de los pescadores artesanales se realiza de forma personal y puede hacerse efectivo hasta el 28 de febrero de 2024.

Cómo cobrar el bono

El pago del bono se realiza en las agencias del Banco de la Nación, presentando el documento de identidad vigente. Antes de acudir al banco, los pescadores artesanales deben verificar si se encuentran en el padrón de beneficiarios. Para ello deben ingresar al sitio web del bono pescador artesanal: bonopescadorartesanal.produce.gob.pe/.

Para consultas, el Ministerio de la Producción ha puesto a disposición los números (01) 209 7700 anexo: 7440 o el WhatsApp 941 829 651 en el horario de 8:30 a. m. a 5:30 p. m.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1