28
Dom, Abr

EsSalud mejorará proceso de almacenamiento de medicamentos

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Lima. Con una gran convocatoria, se inauguró el Curso – taller sobre Buenas Prácticas de Almacenamiento y Dosis Unitaria, realizado por el Seguro Social para lograr un adecuado almacenamiento de medicamentos y dispositivos médicos en sus depósitos y farmacias a nivel nacional.

El evento congregó a 200 trabajadores entre Directores Técnicos de Almacenes Centrales, Jefes de Almacenes Centrales, Jefes de Unidades de Recursos Médicos, y Directores Técnicos de los Servicios de Farmaciaa nivel nacional, quienes tienen la responsabilidad de garantizar la calidad de los medicamentos en almacenes y farmacias del Seguro Social.

Así lo informó Jenny Castro Li, Gerente de la Central de Abastecimiento de Bienes Estratégicos (CEABE), quien indicó que el taller de capacitación tiene por objetivo que, poco a poco, las farmacias y almacenes tengan la Certificación en Buenas Prácticas de Almacenamiento-BPA.

“Estamos trabajando para que, cuando los medicamentos lleguen a los almacenes y farmacias, se cumpla con todos los requisitos de un correcto almacenamiento y que, finalmente los asegurados reciban un producto de calidad”, destacó la funcionaria.

Por su parte, la doctora Virginia Baffigo, Presidenta Ejecutiva de EsSalud resaltó que el abastecimiento de medicamentos va de la mano con su correcto almacenamiento. Recalcó que es importante implementar las Buenas Prácticas de Almacenamiento y Dosis Unitaria, de acuerdo a las características de cada establecimiento.

“Este capacitación servirá para implementar un mecanismo de control de cómo están almacenando estos bienes estratégicos, así como proporcionar las herramientas necesarias, que deben cumplir los establecimientos de salud a nivel nacional para garantizar la calidad, eficacia y seguridad de los productos farmacéuticos y dispositivos médicos”, señaló.

Finalmente, destacó el esfuerzo del Seguro Social para adquirir todos los medicamentos que los médicos prescriben a los asegurados.

“Cada año se invierte mil millones de soles para la compra de medicamentos e insumos médicos. Por ello, es importante resguardar cada fármaco que se adquiere, a fin de que los asegurados reciban medicamentos eficaces, seguros y de calidad”.

 

Publicidad Aral1

Paypal1