28
Dom, Abr

El 13 de diciembre se iniciará primera ronda de talleres de Cumbre Judicial Iberoamericana

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Del 13 al 16 de diciembre se realizará en Lima la Primera Ronda de Talleres hacia la XIX Cumbre Judicial Iberoamericana (CJI), Ecuador 2018, en la que expertos nacionales e internacionales analizarán aspectos del "Fortalecimiento de la administración de Justicia en Iberoamérica, las innovaciones procesales en la justicia por audiencias, las nuevas tecnologías y el desafío de la formación judicial".

La ceremonia de inauguración se realizará el martes 13 a las 17:00 horas en el salón Vidaurre del Palacio de Justicia, a la cual asistirán magistrados de 19 países (de un total de 23) integrantes de la CJI, jueces nacionales, autoridades de los poderes públicos y personalidades vinculadas al sector Justicia.

Los temas que se tratarán en los grupos de trabajo son: Justicia Abierta, Nuevas Tecnologías de Apoyo a la Oralidad Procesal, Innovaciones Procesales y Desafíos de la Formación Judicial.

Uno los objetivos de esta Ronda es iniciar las sesiones de los grupos de trabajo conformados en Panamá durante la Primera Reunión Preparatoria hacia la XIX Cumbre Judicial Iberoamericana, que se realizará en Ecuador en abril de 2018.

Asimismo, sesionarán la Comisión de Coordinación y Seguimiento de las 100 Reglas de Brasilia de la Cumbre Judicial Iberoamericana; la Comisión de Medios Alternativos de Resolución de Conflictos y Tribunal de Tratamiento de Drogas (MARC – TTD); y el Grupo de Trabajo Lenguaje Claro y Accesible, encargado de elaborar un Diccionario Jurídico Panhispánico.

La organización de esta reunión internacional está a cargo del Poder Judicial y del Consejo Nacional de la Magistratura, por designación en la XVIII Cumbre Judicial Iberoamericana, realizada en Paraguay en julio pasado.

 

Publicidad Aral1

Paypal1