28
Dom, Abr

Con el reportaje regional “El dengue en Piura” periodista Ralph Zapata ganó premio IPYS

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Se cumplió la ceremonia final de los Premios Nacionales de Periodismo 2017, donde el periodista piurano Ralph Zapata Ruiz de la ciudad de Piura y que trabaja en el Diario El Comercio se erigió como el ganador absoluto de la categoría Reportaje Regional por su trabajo “El dengue en Piura” el mismo que le permitió recibir de los organizadores el reconocimiento por su trabajo profesional y el premio pecuniario.

Por su parte el periodista Oscar Libón, de Convoca ganó en la categoría Gran Premio Nacional del 2017, debido a su trabajo "Ecoteva, Lava Jato y las supervisoras"; sin embargo, no solo recibe el Gran Premio Nacional, sigo igualmente fue declarado ganador de la categoría de Reportaje Escrito con el mismo trabajo.

Ralph Zapata Ruiz

Ralph Zapata Ruiz, ganador premio IPYS en categoría Reportaje Regional

En la categoría de Reportaje Televisivo la distinción fue para Ronald Calcina de Copuno TV, quien fue calificado por “El Maestro de Azángaro”; en tanto el periodista Germán Amílcar Choquepuma se erigió en ganador de la categoría de Reportaje Radial con su trabajo “Violencia…la pesada cruz de las mujeres”.

El fotógrafo Ernesto Benavides del Solar, Agence France Presse fue el ganador de la categoría Fotografía Periodística de los Premios Nacionales de Periodismo 2017 por su trabajo "Dragas" ; en tanto que el periodista Erick Segundo Seminario de Latina TV ganó la categoría Cámara Periodística “El milagro de Evangelina”.

El dato:

El ganador de cada categoría recibirá premios consistentes en un trofeo y en US$ 5,000, mientras que el ganador del Gran Premio Nacional recibirá US$ 10,000 y un trofeo. En tanto, a los finalistas se les otorgará un diploma.

Esta nueva edición de los Premios Nacionales de Periodismo 2017 es organizada por el Insituto Prensa y Sociedad (IPYS) y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), y es posible gracias a Telefónica del Perú y el Banco de Crédito del Perú (BCP).

 

Publicidad Aral1

Paypal1