28
Dom, Abr

Corte Superior de Justicia de Lima brinda reconocimiento a Juez Supremo Héctor Lama More

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El magistrado Supremo Héctor Enrique Lama More, se encuentra próximo a cumplir el límite de edad para pertenecer al sistema judicial y la Corte Superior de Justicia de Lima decidió hacerle un reconocimiento por sus invalorables servicios a favor de la magistratura. Natural de la ciudad de Sullana, región Piura, su formación profesional como su carrera pública la hizo en la capital de la República.

Héctor Lama More, actualmente Juez Supremo, forma parte de una familia de profesionales distinguidos, entre ellos César, José, Rafael, Guillermo y otros, que han destacado en sus respectivas especialidades. Sus padres José Andrés Lama Peña, apostó por la educación de sus hijos y abrió las puertas para que uno a uno vaya especializándose en el campo del saber de su preferencia.

Héctor, se formó en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde se tituló de abogado y además, realizó sus estudios de doctorado. Durante su dilatada carrera profesional se dedicó a la academia y a la magistratura; fue magistrado de la Corte Superior de Lima de la cual fue su presidente y después fue Juez Supremo, donde ejercicio su función con alta responsabilidad.

El distinguido sullanero, formó parte de la promoción número 28 del Colegio Educativo Particular donde estudió la secundaria y después viajó a Lima, impulsado por hermanos mayores y padres, para ingresar a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, egresando de la Facultad de Derecho en el año 1983, justamente un año aciago para el norte peruano que soportó intensas lluvias.

Como magistrado supremo, fue un amplió impulsor del expediente judicial electrónico, el cual pese a sus limitantes, se ha venido implementando; justamente en las declaraciones que otorga se muestra insatisfecho por no haber cumplido la meta, pero con gran entusiasmo cree que verá consolidarse esta iniciativa ya en su sola condición de abogado. Lo cierto que el EJE fue un logro que pone al sistema judicial a la par de los actuales momentos.

Igualmente promovió mucho la oralidad en los procesos civiles, habiéndose implementado en 31 cortes superiores; sin embargo, no pierde la esperanza que se continúe con esta iniciativa y se siga mejorando los servicios judiciales. Rose Mary, magistrada de la Corte de Justicia de Lima Este, indica que lo avanzado es el legado que deja el ilustre juez supremo, a quien le pidió seguir adelante aportando a la nación.

El 5 de abril del presente año, el Dr. Héctor Lama More, cesará como juez supremo por límite de edad; sin duda, un ejemplo, para sus coterráneos, en el sentido que se puede ser íntegro, siendo profesionalmente correcto y en su caso, sus proyectos lo mantendrán en la memoria de quienes forman parte del Poder Judicial.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1