28
Dom, Abr

Condecoran a 15 mujeres que luchan contra la discriminación de género

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Mujeres condecoradas MIMERP. La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Marcela Huaita, entregó ayer la condecoración ‘Orden al Mérito de la Mujer 2015’ a 15 damas, elegidas entre más de 500 candidatas, por su distinguida trayectoria en la lucha por la igualdad y la no discriminación.

Este reconocimiento, enfatizó, “contribuirá a lograr un país con mayores oportunidades para todas y todos”. Las galardonadas son un ejemplo de valentía, esfuerzo y pasión en la labor que realizan y en su aporte al desarrollo de su localidad, región y del país, señaló.

Entre las invitadas especiales estuvo presidente la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza.

La ‘Orden al Mérito de la Mujer’ es el máximo reconocimiento que otorga el Estado Peruano desde hace 12 años a las mujeres que destacan en el ámbito nacional por su trabajo decidido no solo a favor de sus derechos, sino también en la erradicación de la violencia y la injusticia social.

“Con esta distinción, reconocemos a las mujeres anónimas de la historia del Perú que han construido nuestro país. Reconocemos a estas líderes, que tienen nombre y apellido, que tienen un trabajo que trasciende a su familia y a su comunidad”, afirmó la ministra Huaita.

Son 13 las categorías de distinción, dos de las cuales se incorporaron este año (actividad política y protección del ambiente) por tratarse de actividades que resultan prioritarias en la agenda del MIMP.

Las premiadas este año fueron elegidas tras un proceso de inscripción de candidatas que inició el 29 de enero y culminó el 25 de febrero con la postulación de 508 candidatas, presentadas por diversas organizaciones, y que incluyó la participación del público en general, mediante votación electrónica.

 

Publicidad Aral1

Paypal1