28
Dom, Abr

Ana María Solòrzano se defiende de acusaciones en su contra

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ana Maria SolorzanoRespecto a su presunto amorío con Isla, dice no ser de importancia nacional

ERP. La Presidenta del Congreso del Perú, Ana María Solòrzano, llegó al cargo tras una crisis del Partido Nacionalista que lidera Ollanta Humala Tasso, y su candidatura dejó fuera de opción a la piurana Marisol Espinoza Cruz. En estos momento es seriamente cuestionada por la oposición y estima que no existen razones para las objeciones que se hacen en su contra. 

En entrevista concedida al programa "Sin Peros en la Lengua", Solórzano defendió su gestión; sin embargo, no quiso confirmar ni afirmar si mantiene una relación afectiva con su colega Víctor Isla, justamente una de las razones de la crispación última, cuando Martha Chávez le endilga el apellido Isla. Solórzano, se considera ofendida y no descartó que haya sanción por la actitud de irrespeto cometida por la fujimorista Chávez. 

El asunto de fondo y que ha movido a la mayor parte de la población, es poner en la agenda el desafuero del congresista Alejandro Yovera, quien se mantiene en el cargo, pese a haber sido inhabilitado por el Poder Judicial. Para una autoridad municipal y regional, una sentencia de esta naturaleza lleva de inmediato a la vacancia del cargo; sin embargo, en este caso, aún tiene que pronunciarse la Junta Directiva del Congreso, quienes fueron convocados para el próximo viernes 19 de junio lo que indica que no existe premura para sacarlo del Congreso. 

La presidenta del Congreso, en la entrevista dijo no estar blindando a Yovera y que se ejecutará lo que dice el Poder Judicial. De hacerse efectivo este desafuero, perdería un voto y la oposición podría ganar un voto adicional, considerando que Yovera apoya actualmente al oficialismo, pero su ingreso al Congreso fue en la lista de Fujimori. 

Ana María Solórzano, es una joven política natural de Arequipa y su cargo, habría sido una imposición de Nadine Heredia, de cuyos cuestionamientos públicos evitó pronunciarse. Preguntada si apoyaba la candidatura de Marisol Espinoza para la presidencia del Congreso, manifestó que será respetuosa de lo que acuerdo su bancada. 

{youtube}abVw0g_h1ZQ{/youtube}

 

Publicidad Aral1

Paypal1