28
Dom, Abr

Tumbes: 50 módulos temporales de vivienda se encuentran en el Cuartel Zarumilla

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) precisó que los 50 Módulos Temporales de Vivienda (MTV) destinados a la región Tumbes, como parte de las acciones por el Fenómeno El Niño, se encuentran a buen recaudo en el Cuartel Zarumilla del Ejército Peruano; estando listos para ser utilizados según se indica por una fuente. 

Frente a algunas versiones emitidas por autoridades de dicha región que señalan el extravío de estas unidades, el sector aclaró que los bienes permanecen almacenadas en el cuartel luego del simulacro nocturno realizado el 27 de octubre último.

El simulacro fue efectuado en el terreno ubicado en la ruta San Juan - Puerto El Cura, altura del kilómetro 2, priorizado por el Gobierno Regional de Tumbes, frente a una zona invadida por pobladores.

El sector Vivieda precisó que al ser la entidad que adquiere los módulos, le corresponde velar por la seguridad, por lo que deben de permanecer en espacios o ambientes que deben estar cerrados y que cuenten con la seguridad del caso.

Asimismo, la entrega en custodia de los módulos que se pueda efectuar a algún representante de una entidad pública no acredita u otorga propiedad de los mismos.

Dichos módulos de vivienda son edificaciones de carácter transitorio y temporal que protege a las personas ante la ocurrencia de estados o situaciones de emergencia que afecten a las viviendas de cualquier lugar del país.

El simulacro sirvió para ensayar el modelo de zona de acogida temporal (refugio), el cual permitió medir la capacidad de respuesta en acciones coordinadas con los actores involucrados como son el gobierno local, regional, Ejército y población.

Según se observa en Tumbes, la poca confianza que tiene el Gobierno Central con el Gobierno Regional, se evidencia en negarles la posibilidad de atender este tipo de acciones y estar debidamente informados. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1