28
Dom, Abr

Inician colocación del Puente Bailey sobre río Virú para devolver transitabilidad en norte

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, inicio en la madrugada del 15 abril la colocación del puente modular en su posición final (lanzamiento) sobre el río Viru, La Libertad, el mismo que fue afectado por la crecida del río, que perjudicó esta estructura tan importante en la Panamericana Norte. 

Como es de conocimiento pública la estructura de metal del antiguo puente Viru, colapsó por efecto del aumento de caudal del mencionado rio, dejando incomunicado por vía terrestre entre La Libertad y Lima, generando un colapso total de transporte pasajeros y de carga en la importante vía panamericana; situación que perjudicó el abastecimiento de productos de primera necesidad, además que incomunicó a muchas poblaciones que se encuentran en esta zona del país. 

Puente Bailey Viru

El trabajo se realiza con mucho dinamismo, incluso en jornadas nocturnas para devolver la transitabilidad afectada. 

Se espera en la brevedad posible, esté operativo este puente y se normalice la transitabilidad de norte a sur y viceversa. En tanto, esto sucede el transporte para asuntos de emergencia viene realizándose vía marítima y también mediante puentes aéreos que ha permitido hacer menos perceptible el desastre ocasionado por la naturaleza. 

J.Uriol/ERP

 

Publicidad Aral1

Paypal1