28
Dom, Abr

Seis meses de prisión preventiva para policía investigado por recibir coima en Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A solicitud de Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios. El Poder Judicial dictaminó la medida de seis meses de prisión preventiva para el suboficial 3era PNP Max Humberto Gonzales Ramírez (24), investigado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tumbes, por haber recibido una presunta coima, informó el Ministerio Público.

La sustentación de esta medida fue hecha por la fiscal Claudia Seminario Antón, ante el Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, quien ordenó la prisión preventiva del agente investigado por el presunto Delito Contra la Administración Pública, en la modalidad de Cohecho Pasivo Propio, en agravio del Estado.

Los hechos

Según las investigaciones hechas por el Ministerio Público, el hecho ocurrió el pasado 12 de junio de 2016, cuando los ciudadanos Carlos Córdova Farías y Luigi Ladines Torres, se desplazaban a bordo de una motocicleta de propiedad de la denunciante, María Milagros Farías Peña.

Ambos fueron intervenidos por personal de Carreteras PNP, quienes al observar que Ladines, que conducía el vehículo, presentaba signos de ebriedad, fue conducido a la comisaría de San Isidro, ya que tampoco contaba con licencia y tenía el SOAT vencido.

Al día siguiente, María Milagros Farías, junto a su hijo Carlos Córdova, llegaron a la dependencia policial y se entrevistaron con el agente Max Humberto Gonzales Ramírez quien les dijo que era el encargado del caso y sólo debían conversar con él, pidiéndole la suma de 300 soles para devolverle el vehículo.

Ante la insistencia del agente, la denunciante le dijo que sólo le podía dar 200 soles, sin embargo Gonzales Ramírez le dijo que ese monto era insuficiente ya que tenía que repartirse con el personal de Carreteras, por lo que Farías Peña se retiró del lugar sin entregar el dinero. Cabe indicar que también se había entrevistado con un agente de apellido “Pacherrez”, quien se ofreció a ser intermediario con su colega, pero le recomendó conseguir al menos la suma de 250 soles.

Ante esta situación, María Milagros Farías acudió hasta la sede de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tumbes, donde denunció el hecho por lo que se organizó un operativo junto a la Policía Anticorrupción que se efectuó el 14 de junio de ese año.

Las autoridades fotocopiaron tres billetes de cien soles a los que se les agregó una sustancia química. Al momento de recibir dicho dinero, el suboficial fue intervenido, encontrándose los billetes sobre un escritorio. Al realizar la prueba con luz ultravioleta se pudo determinar que el agente había recibido la coima debido a los rastros del químico hallados tanto en su pantalón como en sus manos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1