28
Dom, Abr

Tumbes: Policía Nacional impide ingreso de migrantes indocumentados por eje vial fronterizo

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Efectivos de la Policía de Carreteras intervino e impidió que un grupo de migrantes indocumentados ingrese al territorio nacional al intentar cruzar el eje vial que es paralelo al Centro Binacional Fronterizo (CEBAF) para evadir la vigilancia binacional.

Tras ser intervenidos por los agentes policiales, los migrantes indocumentados retornaron al territorio ecuatoriano por donde habían venido.

El jefe del Frente Policial Tumbes, Manuel Gonzales Novoa, indicó que los operativos se dan con patrullajes de los vehículos de ambos países y caminado a lo largo del Canal Internacional para destruir todo tipo de medio que puedan usar los migrantes ilegales para pasar desde Ecuador al Perú o viceversa.

Asimismo, sostuvo que la Policía de Perú y de Ecuador combaten el contrabando y otro tipo de ilícitos que pudieran darse a través del Canal Internacional, a lo largo de 18 kilómetros desde la Playa Sur en Aguas Verdes.

Los alcaldes de la provincia de Zarumilla, y de sus distritos Aguas Verdes, Papayal y Matapalo vienen solicitando mayores operativos de las fuerzas del orden para evitar el ingreso al Perú de sicarios y bandas delincuenciales que, coludidos con delincuentes peruanos, extorsionan a comerciantes y autoridades tumbesinas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1