28
Dom, Abr

Lucha frontal contra la corrupción asume Secretaría Anticorrupción y Sindicatos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El compromiso pleno de trabajar de manera conjunta para desterrar la serie de irregularidades que se presenten en el seno de la Gerencia Subregional Luciano Castillo Colonna, expresaron esta mañana la Secretaría Técnica Anticorrupción y los dirigentes del Sindicato Progresista de Trabajadores del Gobierno Regional Piura.

Esto fue puesto de manifiesto por el abogado Jaime Távara Alvarado, secretario técnico anticorrupción; Alfredo Urbina Muñoz, jefe de la Oficina Regional Anticorrupción; y los directivos del Sindicato Progresista, Orlando Codarlupo Cruz, secretario general; Pedro Baique Camacho, secretario de defensa; y Jorge Villarreal Olaya, secretario de defensa en la Gerencia Subregional Luciano Castillo.

En la jornada se abordó el irregular tema del cambio de equipos destinados a un hospital de la provincia de Sullana, y que según se conoció últimamente no se expidió la orden de compra del caso. Jaime Távara indicó que como Consejo Regional se ha recomendado que se deslinde la responsabilidad de los funcionarios que tuvieron a cargo la elaboración de las bases. El caso es objeto de investigación a nivel administrativo y penal.

"Hay muchas denuncias más que están pendientes y queremos que ustedes nos apoyen para hacer partícipes de ellas a la Fiscalía, Contraloría, y que al final no queden en el aire", indicó el letrado.

Los dirigentes pidieron asimismo ver el caso de funcionarios que vendrían permitiendo a determinados locadores, a los que se ha cortado el vínculo laboral, continuar laborando mediante el uso de recibos de terceros. "Vamos a sumarnos contra estos actos de corrupción de algunos malos funcionarios", dijeron a través del secretario general Orlando Codarlupo.

Por su parte, Távara Alvarado les pidió que le alcancen una terna de trabajadores honestos para derivarla a la Gerencia Subregional Luciano Castillo, a fin de que entre ellos salga el coordinador anticorrupción de la misma.

Con sindicato único

Por la tarde, la Secretaría Técnica Anticorrupción esperaba reunirse igualmente con el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno Regional - Gerencia Subregional Luciano Castillo, con el mismo propósito de requerir su apoyo para luchar contra la lacra de la corrupción en esa instancia del organismo regional.

 

Publicidad Aral1

Paypal1