28
Dom, Abr

Trabajadores municipales del distrito de Castilla liberan de malezas y desechos ribera del río Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Trabajadores municipales desde tempranas horas del sábado limpiaron la margen izquierda del río Piura, desde el puente Sánchez Cerro al Intendencia y que dentro de quince se hará la misma tarea entre los viaductos Bolognesi hasta el Sánchez Cerro. Ha sido una jornada sin precedentes, porque los servidores demostraron querer a la ciudad y colaboraron decididamente para liberar este tramo de desechos sólidos, arrojados por ciudadanos sin escrúpulos.

El alcalde Luis Ramírez, explicó a medios de comunicación que el objetivo de la jornada de limpieza es darle vida a este lugar, liberándolo de basura y desmonte, que malos vecinos, lo ensucian, a pesar de los constantes programas de sensibilización que la comuna realiza, para evitar estas malas acciones que deterioran el ambiente. "La gente que arroja basura cree que soluciona un problema, sin embargo, no se dan cuenta que están perjudicando a sus familias y a la comunidad", reflexionó.

En otro momento felicitó el desprendimiento de los trabajadores municipales de las diferentes áreas, incluidos gerentes y subgerentes, quienes en su día libre, no tuvieron reparo para coger escobas, palanas, picos y rastrillos, entre otros objetos, para limpiar la ribera de malezas, desechos y desmonte, que a diario se acumulan, a pesar de las labores de limpieza. Tras la intensa labor de más cuatro horas, el lugar quedó limpió y el deseo de la gestión del alcalde Luis Ramírez, es que así permanezca.

Entre los desechos que se recogieron están botellas plásticas y de vidrio, además de basura y desmonte. Asimismo se liberó la ribera de malezas y se podó especies forestales existentes. De igual modo se contó con maquinaria pesada para el traslado y disposición final de los desechos. El alcalde Luis Ramírez, manifestó que se hará la misma acción en 15 días, entre el puente Sánchez Cerro y Bolognesi. "Todos en Castilla, deseamos vivir en una ciudad ambientalmente saludable. Es por eso exhortamos a los vecinos no arrojar basura en los espacios públicos", concluyó.

 

Publicidad Aral1

Paypal1