28
Dom, Abr

Damnificados de AA.HH. de Castilla reciben carbón vegetal, leña y palo santo

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Piura. Decenas de familias damnificadas por las fuertes lluvias en el distrito de Castilla, Piura, recibieron carbón vegetal, unidades de leña de algarrobo y palo santo por parte del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), a través de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Piura.

En coordinación con la Municipalidad Distrital de Castilla, el personal de la ATFFS Piura llevó el mencionado producto forestal a los hogares más afectados de los asentamientos humanos Virgen de la Paz, Los Jardines y Ciudad del Sol.

En estos sectores se han reportado la caída de paredes de viviendas de adobe e inundaciones de calles, consecuencia de las intensas lluvias del Fenómeno El Niño (FEN).

El carbón vegetal y la leña de algarrobo les permitirá a las madres damnificadas a preparar sus alimentos, mientras que el palo santo los ayudará a protegerse de los zancudos que han proliferado por la formación de charcos en todas estas zonas.

El responsable de la ATFFS Piura, Ing. Rafael Velásquez Campos, explicó que el producto forestal cedido procede de la labor de fiscalización y control que realiza la ATFFS Piura. “La leña, el carbón o cualquier otro producto maderable o no maderable que se extrae, compra, venda o comercializa debe tener una autorización del SERFOR”; enfatizó.

Del mismo modo, informó que coordina la entrega de productos forestales a las familias afectadas de los asentamientos humanos del distrito Veintiséis de Octubre, así como en otros lugares que lo requieran.

Cabe mencionar que, también, la ATFFS Piura, oficina descentralizada del SERFOR, entregó cañas de guayaquil, carbón y palo santo a alrededor de 80 familias damnificadas del sector 2 del asentamiento humano Ciudad del Niño en el distrito de Castilla.

Dato

Las transferencias se ejecutan de acuerdo a la normatividad legal vigente. El artículo N° 213 del reglamento para la Gestión Forestal de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, N° 29763, sobre el destino de los productos, subproductos o especímenes forestales decomisados, incautados o declarados en abandono, señala que procede la transferencia en el caso de necesidad pública por motivo de desastres naturales.

 

Publicidad Aral1

Paypal1