28
Dom, Abr

Realizan recolección de inservibles en distrito de Castilla en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La población respondió positivamente. En una jornada coordinada con el Ministerio de Salud, personal de limpieza de la comuna de Castilla, recogieron ocho toneladas de inservibles en el asentamiento humano Ciudad del Niño, en el noreste. La finalidad de la campaña es evitar potenciales criaderos de zancudos, que puedan transmitir el dengue, la chikungunya y el zika. Además personal de medio ambiente sensibilizó a los vecinos sobre los cuidados que deben tener para evitar estas enfermedades.

Entre los inservibles que se recogieron figuran llantas, ollas viejas, latas, botellas de vidrio y de plástico, recipientes en desuso, entre otros objetos, que fácilmente, puedan almacenar agua de lluvia, que los vecinos habían sacado previo perifoneo, por parte del personal de ambas instituciones del Estado. Para el recojo y disposición se utilizó dos volquetes y un minicargador, así como personal obrero que colabora en su día de descanso. Estas acciones coordinadas continuarán en otros sectores.

La medida es considerada como importante, considerando que el clima viene favoreciendo el crecimiento de los vectores que producen ek dengue y otras enfermedades vectoriales, situación que amerita acciones de esta naturaleza. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1