28
Dom, Abr

Presupuesto para inversiones de regiones se incrementa en 62% confirma gobernador de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El gobernador regional, Servando García Correa, participó de la elección del nuevo Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Gobiernos Regionales periodo 2019, que se llevó a cabo en Lima, donde 25 nuevas autoridades del país eligieron al nuevo consejo directivo y al nuevo presidente de este espacio, que recayó en su par por Cajamarca, Antonio Guevara Amasifuén.

Servando García expresó su compromiso al flamante presidente Guevara Amasifuén y a los gobernadores regionales del país, para coordinar y articular esfuerzos ante el Ejecutivo teniendo como prioridad que se brinde mayor apoyo a la Reconstrucción con Cambios, especialmente en la región de Piura, como epicentro del Fenómeno de El Niño costero.

"Me parecen interesantes los temas que ha tratado como la descentralización efectiva hacia las regiones del país, esperamos que también se inste ante las autoridades nacionales para que aceleren el proceso de la reconstrucción, especialmente en Piura", sostuvo.

Servando Garcia Correa, gobernador de PiuraServando Garcia Correa, gobernador de Piura

A su turno, el presidente de la República Martín Vizcarra informó el incremento del 62 por ciento en el presupuesto de inversiones destinado a los gobiernos regionales del país, pues en el 2018 alcanzó 4.200 millones de soles.

Mencionó también el incremento del presupuesto general de 6.9 por ciento, además precisó que tras evaluación de los 3 niveles de gobierno en el 2018, el Gobierno Nacional ha tenido una ejecución del 73 por ciento de ejecutado, los gobiernos locales del Perú han tenido una ejecución del 66 por ciento, 10 puntos menos que los ministerios, mientras los gobiernos regionales ejecutaron el 55 por ciento. Así mismo, mostró su preocupación ya que el año 2018 el 45 por ciento del presupuesto dirigido para inversiones a gobiernos regionales no han sido ejecutados.

Ante ello, Servando García Correa lamentó que la gestión anterior no haya utilizado el total del presupuesto asignado, siendo este revertido a las arcas del Estado, existiendo tanta necesidad en la región Piura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1