28
Dom, Abr

GORE Piura supera meta de Jornada Regional de Vacunación con 42 147 dosis aplicadas contra la Covid-19

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Luego de 36 horas continuas de trabajo y los esfuerzos del personal de salud, la Gran Jornada Regional de Vacunación contra la Covid-19, organizada por el Gobierno Regional de Piura, logró superar la meta al alcanzar 42 147 dosis aplicadas a los mayores de 45 años, según informó el director regional de Salud, José Nizama Elías.

La jornada inició desde las 8 de la mañana del sábado 31 de julio y culminó pasadas las 8 de la noche del domingo 1 de agosto. Con ello, se brindó una flexibilidad de horarios a los ciudadanos que acudieron a los centros de vacunación hasta de madrugada.

Los puntos de vacunación que atendieron 36 horas ininterrumpidas fueron: Auna, Uladech, Universidad Nacional de Piura (UNP), Universidad de Piura (UNP), I.E. N° 15 282 del asentamiento Fátima y el Albergue de Essalud en el distrito de La Unión, así como los vacunatorios de Sullana, Talara y Tambogrande, mientras que en otras localidades como Sechura, Bernal y Catacaos, se optó por inmunizar a la población en un horario menor.

vacunacion piura 11

“Hemos podido superar la meta establecida de 40 000 dosis para este jornada. Por ello resaltó la participación de la población quienes han respondido al esfuerzo desplegado por el Gobierno Regional de Piura, a través de su personal de salud, así como de las demás instituciones que nos han apoyado, con el fin de proteger a miles de piuranos contra la covid-19”, expresó el titular de Diresa, José Nizama Elías.

Durante la actividad también se inmunizó a las gestantes con más de 28 semanas de embarazo, personas con síndrome de Down, pacientes con tratamiento de diálisis y hemodiálisis y a quienes tras 21 días les correspondía su segunda dosis.

De otro lado, Diresa publicó en su página oficial de Facebook el cronograma establecido para la segunda dosis de los mayores de 50 años que se llevará a cabo del 2 al 7 de agosto.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1