26
Dom, May

Qali Warma inició verificación de almacenes en colegios de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ante el próximo inicio del año escolar, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), ha iniciado la verificación de los almacenes de las instituciones públicas usuarias del servicio alimentario escolar en Piura, con el fin de garantizar las condiciones mínimas de higiene de acuerdo con la norma sanitaria.

En total se ha priorizado 1631 instituciones educativas públicas, ubicadas en las 8 provincias de la región, a fin de recoger información sobre las condiciones de los almacenes, para identificar posibles riesgos, lo cual permitirá tomar acciones correctivas para su solución o mitigación.

Esta acción está cargo de los monitores de gestión local, quienes brindan la asistencia técnica a los Comités de Alimentación (CAE) acerca de las buenas prácticas de almacenamiento y buenas prácticas de manipulación de alimentos.

En ese marco, la jefa (e) de la Unidad Territorial Piura, Paola Cruz Panta, visitó las II. EE. Domingo Savio y Parcemón Morales, de los distritos Veintiséis de Octubre y Piura, respectivamente, donde brindó las recomendaciones al CAE para una adecuada recepción y almacenamiento de los comestibles.

Verificacion colegios Piura 02

La distribución de los alimentos a las escuelas se ha programado del 2 al 11 de marzo, por eso es importante que se disponga de un ambiente adecuado, limpio, iluminado y ventilado, además que se cuente con estantes, mesas o parihuelas para evitar el contacto de los alimentos con el piso.

Asimismo, la funcionaria informó que a través de los gobiernos locales se viene realizando las coordinaciones con las II. EE. para la limpieza y desinfección de estos espacios.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1