22
Mié, May

Gobierno Regioal de Piura otorga buena pro para rehabilitar dren Sechura por más de S/ 10 millones

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A fin de ejecutar acciones de prevención y mitigación de riesgos, el Gobierno Regional Piura, a través del Proyecto Especial Chira Piura (PECHP), otorgó la buena pro para iniciar los trabajos de rehabilitación de los 67.5 kilómetros de la caja hidráulica del dren Sechura.

En esta oportunidad se invertirán más de 10 millones de soles para beneficio de los agricultores de los centros poblados de Casa Grande, Vichayal, Cucumbirá, Buenos Aires, El Tablazo, San Isidro, El Milagro, Santa Elena, Loma Negra, entre otros.

Es preciso indicar que la infraestructura de los puentes instalados en el dren Sechura ya cumplió su vida útil; por ello, el expediente técnico también contempla la construcción de cuatro puentes.

Limpieza y descolmatación de drenes

Con el objetivo de atender todos los frentes y mitigar el impacto por las lluvias, el Gore Piura, a través del PECHP, junto al presidente de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Chira, Ángel Zapata, inspeccionaron el inicio de los trabajos de limpieza y descolmatación del dren La Manuela, dren Peroles, dren La Ratona y el dren Montelima.

Estas labores de limpieza y descolmatación beneficiarán a los agricultores y a las comisiones de usuarios lo que permitirá evacuar cualquier exceso de agua por las constantes lluvias, además de minimizar la alta concentración de sales que se presente sobre la superficie del suelo o cerca de la zona radicular de los cultivos del valle del Chira.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1