24
Vie, May

Piura se acerca al 50% de personas protegidas con el esquema completo de vacunación

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Según la data del Minsa, la región de Piura avanza con la aplicación de terceras dosis en mayores de 12 años y ya supera el 80% de cobertura en primeras y segundas dosis para la población objetivo. A más de un año de iniciado el proceso de vacunación, en Piura se han aplicado más de 4 millones de dosis de vacunas anticovid.

Hasta la fecha, según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Minsa), En la región Piura ha aplicado un total de 794 259 terceras dosis de vacunas contra la Covid-19 a mayores de 12 años, lo que representa un 47.1% de la población objetivo (1’ 685 936).

En mayores de 18 años, la cobertura de vacunación completa ya supera el 54%, mientras que, en la población mayor de 60 años, cerca del 70% ya cuenta con la tercera dosis.

“Este grupo de personas ya cuenta con su esquema de vacunación completa, y en el caso de los mayores de 70 años y personas con inmunosupresión, deberán aplicarse una cuarta dosis pasados los cinco meses de haber recibido la tercera dosis”, explicó el director regional de Salud de Piura, Fernando Agüero Mija.

Enfatizó que, tras más de un año de trabajo arduo por parte del personal de Inmunizaciones, la región ha logrado superar los 4 millones de dosis aplicadas contra el nuevo coronavirus.

“Estamos haciendo todo el esfuerzo para mantener un buen ritmo de vacunación y proteger a la población objetivo con la vacunación completa. Estamos acercando cada vez más la vacuna en los asentamientos humanos y seguimos atendiendo en los locales fijos para que los adultos y niños puedan acudir por la dosis que les corresponde”, exhortó.

Según el avance de vacunación, en primeras dosis ya se alcanzó el 89.6% (1 761 523) de la población objetivo mayor de 5 años y el 82.1% en segundas dosis (1 614 831).

En cuanto a vacunación en menores de 5 a 11 años, un total de 190 527 niños y niñas ya han recibido su primera dosis de vacuna contra la Covid-19, lo que representa una cobertura de 67.9%. Además, se han aplicado 129 350 (46.1%) segundas dosis pediátricas.

“Respecto a los mayores de 70 años, queremos precisar que la mayor parte de la población de este grupo etario aún no cumple los cinco meses de su tercera dosis, lo cual explica que la aplicación de la cuarta dosis aún no se incrementa en la región”, precisó el titular de la Diresa Piura.

Dato:

El distrito de Amotape, en la provincia de Paita, se encuentra entre las primeras 80 localidades a nivel nacional que superan el 70% de su población protegida con la tercera dosis.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1