23
Dom, Jun

Piura: autoridades municipales detectan deficiencias en tres obras

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una serie de deficiencias han sido detectadas por el alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, en los expedientes técnicos de las obras de mejoramiento del estadio Manco Inca, remodelación del colegio César Vallejo y la recuperación del parque infantil “Miguel Cortés”, cuyos trabajos iniciaron en la anterior gestión.

Durante una visita inopinada, la autoridad provincial, junto a los regidores Teresa Calva Saavedra, Lucy Chunga, Juan Francisco Cevallos López, Carlos Benites, el alcalde de Castilla, Walter Guerrero, y funcionarios de la Gerencia Territorial y Transporte, comprobó diversas observaciones en el expediente del estadio Manco Inca, valorizado en más de 2 millones de soles.

Según el alcalde Gabriel Madrid Orue, el expediente técnico no contempla la construcción de un cerco perimétrico ni oficinas administrativas. Tampoco se consideró la construcción de una pista atlética, entre otros espacios como los servicios higiénicos.

El burgomaestre cuestionó el pintado de las paredes obsoletas del estadio por una inversión de 32 mil soles y la instalación de tribunas de madera y fierro, cuando, según dijo debieron ser construidas de concreto.

Ante esta situación, Madrid Orue indicó que se realizarán nuevas partidas que, no han sido contempladas en el expediente, para sacar adelante esta importante obra. “Vamos a corregir los errores y socializar el proyecto con el alcalde de Castilla, Walter Guerrero, y el presidente de la liga del distrito, a fin de mejorar el recinto deportivo”, indicó.

Por otro lado, en la recuperación del parque Infantil, valorizado en más de un millón de soles, no se ha considerado algunas zonas como el caso de una pileta ni la refacción de las gradas y la iluminación de la Concha Acústica. Además, en el expediente no figura el mejoramiento ni el pintado de las bancas, ni la rehabilitación de las rejas.

Por último, el colegio César Vallejo, ubicado en asentamiento humano Consuelo de Velasco, tiene un avance del 90% y falta instalar puertas y ventanas. La obra se encuentra paralizada desde el 15 de diciembre del año pasado y hay un saldo de 400 mil soles que faltan por ejecutar.

Al respecto, el alcalde, el médico Gabriel Madrid Orue, se comprometió a reactivar la obra en 15 días. Asimismo, afirmó que en marzo estará listo el colegio para beneficiar a los más de 400 estudiantes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1